Fotografía tomada en enero de 2019 en la base antártica de Chile, muestra un avión de carga Hércules C-130 de la Fuerza Aérea chilena como el que desapareció en el mar entre el extremo sur de América del Sur y la Antártida el 9 de diciembre de 2019 con 38 personas a bordo. | Fuente: AFP

La Fuerza Aérea de Chile difundió la lista de los pasajeros y tripulantes que viajaban en el avión militar que desapareció cuando se dirigía a la Antártida. A medida que se desarrolla esta trágica noticia, más historias se van conociendo.

Ignacio Parada Gálvez es uno de los tres civiles que iba a bordo del avión. El destacado estudiante de la Universidad de Magallanes había sido elegido para realizar sus prácticas profesionales en la Antártida.

Según la información recogida por el medio chileno 24horas, el joven de 24 años de la carrerea de Ingeniería Civil Química, se embarcó en Punta Arenas para concluir su última etapa estudiantil.

La facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Magallanes mandó sus esperanzas y fuerzas a los familiares y amigos de Ignacio Parada para que regrese con vida del trágico suceso.

Avión militar desaparecido

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) desapareció con 38 personas a bordo cuando se dirigía hacia la Antártida y era intensamente buscado el martes, informó la institución. La aeronave despegó a las 16:55 horas del lunes desde la base de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) Chabunco en Punta Arenas rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida, y "perdió comunicación radial" a las 18:13 horas, según la FACH.

La Fuerza Aérea de Chile confirmó que a bordo del C-130 Hércules viajaban 17 tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros de las cuales 15 eran uniformados de la FACH, tres del Ejército, dos de la empresa privada de construcción Inproser y un funcionario de la Universidad de Magallanes. 


¿Qué opinas?