El mandatario pretendió gastar una broma al gobernador saliente de Virginia, Tim Kaine, quien grababa su programa de radio de despedida.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se hizo pasar hoy por un oyente de a pie para gastar una broma al gobernador saliente de Virginia, Tim Kaine, quien grababa su programa de radio de despedida.
Kaine, un amigo personal de Obama y presidente del Comité Nacional Demócrata, participaba en el programa "Pregunte al gobernador", que se emite semanalmente en una emisora local del área de Washington y el vecino estado de Virginia.
En ese momento, el presentador del espacio, Mark Seagrave, presentó a un oyente, "Barry, de Washington".
El "oyente" empezó su intervención indicando que quería quejarse de los atascos de tráfico en el norte de Virginia, antes de identificarse.
Kaine reaccionó con sorpresa al conocer la identidad de su oyente: "no, oh, Dios mío", exclamó.
"En vez de meternos en ese berenjenal, sólo quiero decir lo orgullosos que estamos de su servicio como gobernador de Virginia", indicó entonces Obama, al felicitar a Kaine por sus cuatro años al frente del estado.
Eso sí, bromeó el presidente: "Sigo pensando que tu esposa vale más que tú, que es lo que la gente suele pensar de las primeras damas".
La Casa Blanca informó que la emisora conocía la identidad del presidente estadounidense cuando llamó.
Kaine abandonará el cargo de gobernador de Virginia en enero, tras haber cumplido su mandato de cuatro años.
EFE
Comparte esta noticia