Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

El matrimonio entre personas del mismo sexo vuelve a ser legal en Bermudas

Grupos defensores de los derechos de la comunidad LGTBI celebraron la decisión. La organización
Grupos defensores de los derechos de la comunidad LGTBI celebraron la decisión. La organización "OUTBermuda", quien se unió a la demanda de Ferguson, dijo en un comunicado que con la decisión "el amor vuelve a ganar". | Fuente: AFP (referencial)

La Corte Suprema de este territorio caribeño consideró inconstitucional la nueva ley de uniones domésticas que prohibía el matrimonio homosexual.

Los matrimonios entre personas del mismo sexo se permitirán de nuevo en las Bermudas después de que la Corte Suprema estimara inconstitucional y revocara la nueva ley de uniones domésticas que prohibía casarse a los homosexuales y solo se permitían las parejas de diferente sexo. El Gobierno ha anunciado que tiene intención de apelar la decisión y que el juez ha acordado que la decisión de hoy no se aplicará hasta dentro de seis semanas.

La decisión judicial se produce después de que en febrero Rod Ferguson, un ciudadano soltero de Bermudas, que reside en Estados Unidos, y algunas organizaciones, presentaran la primera demanda ante la Corte Suprema de Bermudas contra la ley aprobada previamente que prohibía en la isla matrimonios del mismo sexo, así como en cruceros con barcos de bandera de dicho territorio.

El juez Ian Kawaley anunció este miércoles que muchos aspectos de la ley de uniones domésticas son "inconstitucionales" e "inválidas", entre ellos la propia prohibición del matrimonio homosexual. A su vez, recordó que la Constitución de Bahamas concede "el derecho a la libertad de conciencia y credo".

Prohibición y readmisión

La Ley de Uniones Domésticas entró en vigor en Bermudas el pasado 1 de junio. La norma reconocía y protegía las relaciones entre personas del mismo sexo pero que ponía fin a las bodas homosexuales que situaron en 2017 a este territorio británico de ultramar a la vanguardia de los derechos sociales en el mundo.

Bermudas, un archipiélago situado en el océano Atlántico frente a la costa este de Estados Unidos, no permitía los matrimonios entre personas del mismo sexo debido a la entrada en vigor de la citada ley hoy revocada. Por ello el territorio, formado por más de 150 islas de las que muy pocas están habitadas por poco más de 65.000 habitantes, pasaba de ser referencia para la comunidad LGBT de todo el mundo a convertirse en el primer país que derogaba una norma que permitía las bodas entre parejas del mismo sexo.

El ministro de Asuntos Domésticos de las Bermudas, Walton Brown, advirtió en un comunicado que el Ejecutivo local tiene intención de apelar la decisión de la Corte Suprema, aunque ello está "sujeto a asesoramiento legal". El fallo del juez "no está previsto que entré en vigor inmediatamente. Será en seis semanas para dar tiempo al gobierno a decidir que hará y si apelará o no", agregó.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA