Camila Vallejo a Hugo Chávez: ´Lo necesitamos de pie en esta lucha´

Lideresa de las protestas estudiantiles en Chile deseó la pronta mejoría del presidente llanero ´para que pueda garantizar el proceso que es de todo el pueblo venezolano´.

 

Gran sorpresa ha generado una reciente declaración de Camila Vallejo, lideresa de las protestas estudiantiles en Chile, donde envía un mensaje al presidente venezolano Hugo Chávez deseándole una pronta mejoría en su salud.

“Le deseo toda la fuerza a Chávez. Necesitamos que él se mantenga bien y saludable para que pueda garantizar el proceso que es de todo el pueblo venezolano, pero que requiere de su liderazgo”, indicó en una entrevista con el diario Tribuna Popular.

Es más, Vallejo Dowling refirió en nombre de las Juventudes Comunistas de Chile, “comandante, lo necesitamos de pie en esta lucha”.

De otro lado, la joven descartó cualquier vínculo con la derecha venezolana al tiempo de expresar que “hay mucho oportunismo político con nuestro movimiento ahora en América Latina. Por allí veo que dicen que yo estuve en tal parte o soy amiga de tal persona. No tengo ninguna relación con estudiantes de la derecha de Venezuela”.