Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Más de 250 mil menores de edad enviarían una foto íntima por internet si se lo pidieran
EP 272 • 03:02
Entrevistas ADN
Presidente del JNE: los partidos políticos son los responsables de presentar firmas falsas
EP 1825 • 19:06
Reflexiones del evangelio
Martes 29 de abril | (Santa Catalina de Siena) - "Tomen sobre ustedes mi yugo, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 954 • 12:27

Canadá: cinco muertos en tiroteo en el interior de una escuela

Tiroteo en escuela
Tiroteo en escuela | Fuente: EFE/Referencial

Medios locales dijeron que el supuesto autor de los disparos es un joven.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cinco personas resultaron muertas este viernes en La Loche, una pequeña comunidad del norte de Canadá, cuando un individuo armado disparó en una escuela secundaria de la localidad.

El número de víctimas mortales fue confirmado por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en una conferencia de prensa celebrada en la localidad suiza de Davos, donde se encuentra para participar en el Foro Económico Mundial.

Trudeau añadió que el presunto autor de los disparos fue detenido por la Policía y la situación "está bajo control".

"Obviamente estas es la peor pesadilla de cualquier padre. Cuando hablé con los líderes de la comunidad, me dijeron que la comunidad está compungida", añadió Trudeau.

El incidente se produjo en la Escuela Comunitaria de La Loche, una comunidad de unos 2.700 habitantes situada a unos 3.500 kilómetros al noroeste de Toronto y poblada en su mayoría por indígenas de la etnia dene.

Uno de los alumnos de la escuela, Noel Desjarlais, declaró a la televisión pública canadiense CBC que se encontraba en el interior de la institución cuando oyó seis o siete disparos.

"Hubo muchos gritos. Seis o siete disparos antes de que salí. Creo que hubo más disparos cuando estaba saliendo", dijo Desjarlais.
"Terminé corriendo y diciendo a la gente que saliera", añadió.

Medios locales dijeron que el supuesto autor de los disparos, quien se encuentra bajo custodia policial, es un joven de la comunidad. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA