Alexandra Grande llevó el karate a otra dimensión y es nuestra principal cara en un deporte que lucha por entrar a los Juegos Olímpicos en un futuro cercano.
El 2015 fue año muy bueno en los polideportivos, pero lo que hizo Alexandra Grande en karate fue sensacional, ya que fue una de nuestras preseas en los Juegos Panamericanos de Toronto.
La karateca venció 4-3 a la dominicana Karina Díaz en un promedio de 7 minutos en la categoría kumite y aseguró en su momento la cuarta presea de oro para Perú en la competencia más esperada del deporte en el 2015.
Ese no fue el único logro de Alexandra Grande en el 2015, ya que en el XXIX Campeonato Panamericano de Karate obtuvo el tercer puesto en la modalidad Kumite Femenino.
En la Premier League de Brasil también logró el bronce, por eso redondeó un año excelente para el karate que también se consolidó como el deporte del 2015.
Mención destacada para...
No podemos olvidar a Francisco Boza y la medalla de oro que logró en tiro de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, modalidad fosa olímpica masculina.
El título mundial de longboard de Benoit Piccolo Clemente en las lejanas playas de China tras vencer al estadounidense Taylor Jensen, repitiendo la gloria que ya gozó en el 2013.
Comparte esta noticia