Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Cancelan rueda de prensa de Carmen Aristegui por desborde de aforo

"Carmen está conmovida", comentó Salvador Camarena, miembro del equipo de la periodista, cuyo despido ha puesto sobre el tapete el tema de la libertad de prensa en México.

Los directivos del Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México cancelaron la rueda de prensa que iba a ofrecer ayer la periodista Carmen Aristegui sobre su polémica salida de una emisora de radio nacional, debido a que la masiva llegada de simpatizantes rebasó la capacidad del recinto.

Salvador Camarena, miembro del equipo de la periodista, explicó al más de medio millar de periodistas y simpatizantes que llegaron hasta el recinto cultural que la elevada asistencia hacía imposible desarrollar el encuentro con la prensa.

"Carmen está conmovida", añadió Camarena, mientras que la plataforma Aristegui Noticias informaba a través de las redes sociales que este mismo jueves la periodista dará un mensaje en directo desde su página electrónica.

Aristegui había convocado a la conferencia de prensa a las 14.15 hora local (20.15 GMT) para hablar del conflicto desatado con la emisora MVS a raíz de su despido el fin de semana pasado.

La periodista fue despedida por MVS después de que exigiera la reincorporación de dos miembros de su grupo de investigación acusados de vincular a la empresa con Mexicoleaks, una herramienta con la que ciudadanos podrán filtrar a la prensa documentos sobre actos ilícitos cometidos por autoridades.

La salida de Aristegui, quien por años fue líder de audiencia en el país con su espacio matinal en MVS Radio, generó una ola de críticas hacia el Gobierno mexicano en las redes sociales al considerar que se trató de un golpe contra la libertad de prensa.

Y es que Aristegui, quien también tiene un espacio dedicado a entrevistas en el servicio en español de la cadena estadounidense CNN, es desde hace ya varios años una voz crítica de los Gobiernos mexicanos en turno, incluido que el que encabeza actualmente Enrique Peña Nieto.

El Ejecutivo de Peña Nieto dijo esta semana que valora "el periodismo crítico" y calificó como un "conflicto entre particulares" las diferencias entre MVS y Aristegui, si bien consideró "deseable" una solución entre las dos partes.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA