Perú condena escalada de violencia en Gaza
Perú condena escalada de violencia en Gaza | Fuente: AFP

La Cancillería de Perú condenó la reciente escalada de violencia que se está viviendo en Gaza y se solidarizó con las víctimas, comunicó en redes sociales la cartera de Relaciones Exteriores este domingo.

"El Gobierno del Perú condena la reciente escalada indiscriminada de violencia en Gaza y zonas fronterizas", escribió en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigido desde este viernes por el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez, quien juró el cargo en sustitución del anterior canciller, César Landa.

El ministerio también expresó su solidaridad "a las familias de las víctimas inocentes", y exhortó a garantizar el respeto de los Derechos Humanos de la población.

"Asimismo, reitera la urgencia de que Israel y Palestina reinicien el diálogo en pos de una solución definitiva sobre la base de la coexistencia de dos Estados que les permita convivir en paz, dentro de fronteras seguras y reconocidas internacionalmente" señaló la Cancillería.

Víctimas mortales

Este domingo, la Yihad Islámica Palestina anunció que se alcanzó un alto el fuego con Israel mediado por Egipto, tras tres días de intercambios de fuego que dejaron un saldo de al menos 43 muertos, todos palestinos, y más de 300 heridos.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha precisado que entre las 43 víctimas mortales había 15 niños y 4 mujeres. Además, más de 300 palestinos resultaron heridos por los bombardeos israelíes.

EFE