El candidato de oposición a la Presidencia de Bolivia, Manfred Reyes Villa, dijo que ha sido un insulto a la pobreza el gasto de tantos millones de dólares.
El candidato de oposición a la Presidencia de Bolivia, Manfred Reyes Villa, criticó al presidente Evo Morales por los gastos realizados en su campaña con miras a las elecciones generales que se celebrarán este domingo 6.
Tras el cierre de su campaña electoral en La Paz, Reyes Villa dijo que "ha sido un insulto a la pobreza el gasto de tantos millones de dólares" en la campaña del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) para lograr la reelección de Morales.
El ex prefecto, que postula a la presidencia por la fuerza Plan Progreso para Bolivia - Convergencia Nacional (PPB-CN), acusó al oficialismo de haber gastado "más de 50 millones de dólares" solamente en la propaganda en medios de comunicación.
Aseguró que presentará un informe a la población de los gastos que realizó durante su campaña en la cual, dijo, no gastó "ni el uno por ciento de lo que ha gastado el partido de Gobierno".
Insistió en que el Ejecutivo invirtió grandes cantidades de dinero para "trasladar gente" a las regiones de mayoría opositora para lograr resultados favorables en los comicios.
"Nosotros no necesitamos trasladar gente, ahí está la gente que tiene convicción en un cambio real, en un cambio positivo, sin demagogia, en un cambio que responda a las expectativas de la mayoría de los bolivianos sin exclusiones", dijo el ex prefecto.
Reyes Villa recorrió las calles del centro paceño junto a sus seguidores y cerró su campaña regional en un acto realizado en un cine de esa urbe.
Morales dijo que Reyes Villa puede terminar en prisión por las demandas que tiene en su contra, como actualmente le sucede a su candidato a la Vicepresidencia Leopoldo Fernández, acusado de tener responsabilidades en una masacre ocurrida en 2008.
Al respecto, el portavoz de PPB-CN, Erick Fajardo, explicó a Efe que a Reyes Villa "le tiene sin preocupación" esa amenaza, pues considera que el mandatario solamente intenta "darse confianza a sí mismo" con ese tipo de declaraciones.
El partido de Reyes Villa ya cerró su campaña en la región central de Cochabamba el pasado domingo y prevé hacerlo mañana en Tarija (sur) y el jueves en Santa Cruz (este).
Las últimas encuestas publicadas en el país dan a Morales el triunfo en los comicios con un apoyo del 55 por ciento, situándolo a 37 puntos del ex prefecto.
EFE
Comparte esta noticia