La explosión tuvo lugar en un aparcamiento junto a una discoteca y próximo a una terminal de autocares.
La cifra de víctimas mortales por el coche bomba que estalló el viernes en una ciudad de Mindanao, en el sur de Filipinas, subió a dos tras la muerte de uno de los 48 heridos, mientras que diez personas continúan hospitalizadas.
Fuentes de la Alcaldía de Zamboanga, situada a unos 890 kilómetros al sur de Manila y lugar de la explosión, identificaron al segundo muerto como el filipino Dennis Valente, según el diario local Manila Bulletin.
La primera víctima mortal del coche bomba también es de nacionalidad filipina, Reynaldo Tan, quien falleció en el hospital minutos después de la detonación.
La explosión tuvo lugar en un aparcamiento junto a una discoteca y próximo a una terminal de autocares.
Las autoridades aún no han culpado a persona, banda o grupo armado alguno de la autoría, aunque la portavoz de la Presidencia del país, Abigail Valte, declaró por la emisora dzRB Radyo ng Bayan que siguen una pista, sin proporcionar más detalles.
La alcaldesa de Zamboanga, Maria Isabelle Climaco, más conocida como Beng Climaco, dijo la víspera por la cadena de televisión ANC que investigan si Abu Sayyaf o alguno de los otros grupos armados que operan en Mindanao está detrás del coche bomba.
Abu Sayyaf surgió en 1991 de la mano de un puñado de excombatientes de la guerra de Afganistán y desde su inicio se distinguió por las acciones violentas.
EFE
Comparte esta noticia