Esta cifra convierte a las fiestas de 2011 en las más trágicas en los últimos años. Además de las víctimas mortales, 2.152 personas sufrieron heridas.
Al menos 189 personas murieron en 3.566 accidentes de tránsito registrados en las carreteras federales de Brasil durante el festivo del carnaval, lo que convirtió a las fiestas de 2011 en las más trágicas en las vías en los últimos cinco años.
Además de las víctimas mortales, 2.152 personas sufrieron heridas en accidentes registrados entre la madrugada del pasado viernes y hoy, cuando el Miércoles de Ceniza le puso fin a la celebración, según el balance de la Policía Federal de Carreteras.
Las cifras superan las del año pasado, cuando, en 3.233 accidentes registrados durante seis días del carnaval, 143 personas murieron y 1.912 sufrieron heridas.
El número de muertos de este año también supera los 145 registrados de 2007, que era hasta ahora el más violento en las carreteras.
Las cifras pueden subir más debido a que muchas personas que viajaron para disfrutar el festivo aún no regresaron a sus ciudades de origen y se prevé un aumento del flujo de vehículos este miércoles.
El balance incluye los accidentes ocurridos en las carreteras administradas por el Gobierno federal de Brasil, pero no tiene en cuenta los registrados en rutas regionales y vecinales, ni en las ciudades.
De los cinco días del carnaval de este año el más violento en las carreteras fue el sábado, precisamente cuando la mayoría de los turistas inició sus viajes y cuando se registraron 58 muertes y 555 heridos en 1.046 accidentes.
En la operación de la Policía Federal de Carreteras para prevenir los accidentes en este carnaval, que proseguirá hasta la medianoche de hoy, han sido detenidos 437 conductores que estaban embriagados.
El accidente más grave se registró el sábado cuando 26 miembros de un equipo aficionado a los bolos murieron al chocar el autobús de turismo en que viajaban con un camión en una carretera del estado de Santa Catarina, en el sur del país.
Comparte esta noticia