Uno de los sospechosos del atentado contra el semanario francés estuvo en prisión, donde, en vez de reformarse, se radicalizó aún más, dijo a RPP Noticias la periodista Karmele Gayuro.
La periodista Karmele Gayuro, de Radio Francia Internacional, reveló que Chérif Kouachi, uno de los sospechosos de atentar contra el semanario Charlie Hebdo, fue adoctrinado por un imán religioso.
En diálogo con RPP Noticias desde París, la mujer de prensa dijo que el menor de los hermanos ya estuvo en prisión, donde, en vez de reformarse, se radicalizó aún más.
“Bajo la influencia de un imán radical, el joven habría sido adoctrinado y preparado para ir a combatir a Irak, pero su viaje fue frustrado por algo. No se decidió a hacer el último paso”, contó.
“Luego fue a Turquía y regresó a París, donde fue encarcelado. Ha sido durante su estancia en prisión que este joven se radicalizó y cambió totalmente de comportamiento a su salida de la cárcel”, añadió.
Según Gayuro, los hermanos sospechosos del atentado iniciaron sus actividades ilícitas como pequeños delincuentes con connotación religiosa. “Era un asunto de pequeña delincuencia”, sentenció.
Comparte esta noticia