La Armada chilena indicó que no tienen cómo sacar del mar los restos que se encuentren a más de 100 metros de profundidad. ´Sólo tenemos capacidad hasta 50 metros´, dijo representante.
La Armada chilena evalúa solicitar ayuda internacional para rescatar restos humanos y materiales del avión siniestrado en el archipiélago Juan Fernández, que se encuentren a más de 100 metros de profundidad.
En declaraciones que difunde hoy el diario El Mercurio, el contraalmirante Francisco García Huidobro indicó que "la Armada no tiene cómo sacar del mar los restos que sean encontrados a esa profundidad. Sólo tenemos capacidad hasta 50 metros".
García señaló que debido a esta situación se está solicitando ayuda al extranjero y añadió que los buzos tácticos de alta complejidad sólo pueden permanecer 10 minutos a 100 metros de profundidad, lo que complica la búsqueda submarina.
Hasta ahora van trece personas identificadas de las 21 que murieron en el avión CASA 212 que transportaba a miembros de la Fuerza Aérea, un equipo de periodistas de TVN, funcionarios del Gobierno e integrantes de una organización filantrópica que se estrelló el viernes 2 de septiembre tras dos intentos de aterrizaje en la isla Juan Fernández, a 670 kilómetros de la costa chilena.
Este sábado, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Jorge Rojas, y el director del comando de operaciones, Javier del Río, no descartaron la posibilidad de encontrar entero el motor del avión CASA 212, debido a que éste no se habría desintegrado.
EFE
Comparte esta noticia