Los comentarios en las redes sociales del país han desaparecido y los buscadores ya no ofrecen enlaces al montaje publicitario de la firma italiana Benetton.
La censura china ha borrado en redes sociales del país los comentarios sobre el publicitario montaje de la firma italiana de moda Benetton en el que los presidentes de China y EEUU, Hu Jintao y Barack Obama, se besan en la boca, mientras que los buscadores del país han dejado de ofrecer enlaces a la polémica foto o información sobre ella.
(LEA MÁS: Polémica por publicidad que exhibe "besos" entre líderes mundiales)
El beso, que también fue criticado por la Casa Blanca por el uso publicitario de la imagen del presidente Obama, es muy difícil de encontrar hoy en webs chinas, aunque todavía se puede ver entrando en la página de la campaña de Benetton (unhate.benetton.com), o buscando a través de Google, que en China usa su versión hongkonesa, menos sujeta a censura.
Sin embargo, utilizando el buscador Baidu, el más usado en el país asiático, e introduciendo las palabras "Obama", "Hu Jintao" y "beso", Efe pudo comprobar que no se ofrecen enlaces a la imagen, mientras un aviso en la parte superior de la pantalla señala que algunos contenidos no pueden ser mostrados por cuestiones legales.
(VIDEO: Singular campaña busca acabar con el odio en el mundo)
Los comentarios sobre la controvertida foto en Sina Weibo, la red de microblogs más usada en China, han sido borrados hoy, un día después de que algunos internautas chinos elogiaran a Benetton por su originalidad y el mensaje de amor que intenta transmitir en su campaña.
Tampoco se encuentra información sobre la foto en los principales medios oficiales en inglés, como la agencia Xinhua, el diario China Daily o el nacionalista Global Times, y si bien se trata la campaña de Benetton en algunos medios chinos, se mencionan y publican otras fotos de ella, no la de Obama y Hu.
EFE
Comparte esta noticia