Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

China recomienda evitar contacto con extranjeros debido a la viruela del mono

China recomienda evitar contacto con extranjeros debido a la viruela del mono
China recomienda evitar contacto con extranjeros debido a la viruela del mono | Fuente: AFP

China registró el viernes su primer caso de viruela del mono en una persona que había entrado recientemente en el país y que se encontraba en cuarentena.

Un alto representante de los servicios sanitarios chinos recomendó a la población que evite todo "contacto directo piel a piel con extranjeros" tras la aparición del primer caso de viruela del mono en el país.

China registró el viernes su primer caso en una persona que había entrado recientemente en el país y que se encontraba en cuarentena.

"Para prevenir la infección por la viruela del mono", Wu Zunyou, jefe epidemiólogo del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, formuló varias recomendaciones. "No tengan contacto directo con extraños", subrayó en la red social Weibo.

Wu Zunyou, figura de la lucha contra la COVID-19 en China, también llamó a la población a evitar este tipo de contacto con personas que han estado en el extranjero durante las tres semanas anteriores, así como con "desconocidos".

Aseguró que la estricta política anticovid de China, con controles fronterizos y una cuarentena obligatoria a la llegada, ha evitado hasta ahora la expansión de la viruela del mono en el territorio, advirtiendo contra el riesgo de dejar que ciertos casos "pasen a través de la red".

Su publicación fue ampliamente compartida en varias redes sociales chinas durante el fin de semana, pero la sección de comentarios, en la publicación original, fue desactivada.

Protestas

Entre los que comentaron las capturas de pantalla de su mensaje, algunos protestaron contra la "discriminación" y otros señalaron que muchos trabajadores extranjeros residentes en China no han podido salir del país desde el inicio de las restricciones anticoronavirus.

El mensaje original de Wu Zunyou en Weibo fue modificado, presumiblemente para contrarrestar el inicio de polémica.

Ahora hace alusión solamente a "los extranjeros que llegaron recientemente (dentro de las últimas tres semanas) de las zonas afectadas por la viruela del mono en el extranjero, y que podrían estar infectados con la enfermedad".

AFP


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA