Cientos de pasajeros fueron rescatados de un tren varado por inundaciones en India

El Mahlaxmi Express salió de Bombay hacia Kolhapur, pero solo recorrio un tramo de 60 kilómetros antes de quedar varado por las inundaciones. Los rescatistas utilizaron helicópteros y embarcaciones para rescatar a los 700 pasajeros del tren.

INDIA-FLOODS-TRAIN
Un portavoz de este organismo declaró que 500 personas fueron rescatadas en unas dos horas. | Fuente: AFP PHOTO /Indian Navy | Fotógrafo: HANDOUT

Helicópteros del ejército indio y embarcaciones de salvamento rescataron este sábado a unos 700 pasajeros de un tren bloqueado por las inundaciones causadas por el monzón cerca de Bombay en India, informaron los servicios de rescate.

El Mahalaxmi Express salió de Bombay el viernes por la noche con dirección a Kolhapur, 350 km al sur, pero solo recorrió 60 km antes de quedar paralizado por las inundaciones que provocaron las lluvias torrenciales.

Operación de rescate

Las autoridades desplegaron helicópteros y barcos de la marina india y de la Fuerza Nacional de Respuesta de Catástrofes (NDRF). Un portavoz de este organismo declaró que 500 personas fueron rescatadas en unas dos horas.

Los servicios de rescate montaron un campamento de emergencia cerca del tren inmovilizado.

Un portavoz de la compañía Indian Railways aseguró a la agencia de prensa PTI que se prepararía un "tren de asistencia especial" para trasladar a los pasajeros a su destino.

Prevención por lluvias

Las fuertes lluvias que cayeron en Bombay causaron el sábado la cancelación de 11 vuelos que salían del aeropuerto internacional de la capital financiera de India. Nueve vuelos que debían aterrizar en Bombay fueron desviados a otros aeropuertos.

Más de 250 personas murieron en inundaciones en el país en las últimas dos semanas. Los estados de Asam y Bihar, en el noreste, son los más afectados. AFP