Tragedia en la India: el 'péndulo de la muerte' se desplomó y mató a dos personas

El juego mecánico sufrió la ruptura de unos de los cables que lo soltenía y provocó la muerte de dos personas y al menos una treitena de heridos al oeste de la India

La primera imagen muestra el instante en el que se rompe el juego "Discovery", la segunda muestra cómo quedó el juego mecánico. | Fuente: LIveLeaks / @nishatshamsi

Pánico y desesperación rondaron irónicamente en el parque de diversiones Balvatika de Kankaria, en el estado de Guajarat, India. El popular juego mecánico ‘péndulo de la muerte’ provocó la muerte de dos personas y una treintena de heridos.

El accidente ocurrió el último domingo por la tarde en el juego de nombre "Discovery", que es una variación del ‘péndulo de la muerte’. A través de videos compartidos en redes sociales se observa el que el cable que sostiene el aparato mecánico se rompe provocando el colapso de la estructura.

Videos difundidos en LiveLeak muestran a policía atendiendo a heridos después del trágico hecho. Manali Rajvadi (24) y Mohammed Zaid (22) fueron las víctimas mortales, informó la prensa local.

“Estamos recopilando información sobre las piezas individuales del juego, cómo se ensamblaron y la secuencia de ensamblaje para entender mejor qué ocurrió”, comentó el jefe de bomberos de la zona a la prensa.

El ministro del Interior de la IndiaPradipsinh Jadeja, se trasaladó hasta el hospital donde son atendidos los heridos. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes y evalúan el caso como un homicidio culposo.

Los representantes de la empresa Superstar Amusement Private Limited, responsables del parque de diversiones, han sido detenidos por la Policía mientras se esclarece el caso.

¿Qué opinas?