En 17 de los 27 estados que conforma el país se mantiene en observación a unas 44 personas para prevenir presencia de gripe A.
El ministerio de Salud de Brasil anunció que 15 personas son "sospechosas" de padecer la gripe A y que mantienen "en observación" a otras 44.
La cifra de sospechosos solo aumentó de 14 a 15 en las últimas 24 horas por un nuevo caso detectado hoy en Brasilia, pero hay siete enfermos más en la lista de pacientes hospitalizados "bajo observación", según el boletín diario del ministerio.
La mayoría de casos están concentrados en la región sureste del país, la más rica, poblada e industrializada, con seis en el estado de Sao Paulo, cuatro en el de Río de Janeiro, tres en el de Minas Gerais y uno en el de Espírito Santo.
En 17 de los 27 estados que conforman el país, se encuentran repartidos los 44 pacientes en observación, mientras que se han descartado otros 44 que también habían despertado las sospechas de los médicos.
Las autoridades sanitarias consideran "sospechosas" a las personas que presenten los síntomas de la gripe A, que procedan de los países con casos confirmados y que hayan tenido contacto con infectados.
Los casos "en observación" corresponden a las personas con síntomas que no hayan visitado los países afectados que aparecen en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El ministerio recordó que existen 52 hospitales equipados, al menos uno por estado, para atender a los pacientes con síntomas sospechosos.
EFE
Comparte esta noticia