Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Colapsó una presa en Rusia: se inunda una ciudad de los Urales y autoridades admiten "situación crítica" [FOTOS y VIDEO]

Rescatistas ayudan a evacuar a los residentes de la ciudad de Orsk.
Rescatistas ayudan a evacuar a los residentes de la ciudad de Orsk. | Fuente: Ministerio de Emergencias de Rusia

Las autoridades rusas admitieron este domingo que las inundaciones en Orsk -una ciudad en los Urales de más de 200 mil habitantes- provocadas por la rotura de una represa se están agravando y que la situación es "crítica".

El ministro de Rusia para Situaciones de Emergencia, Alexandr Kurenkov, afirmó hoy que la situación en la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, es "crítica" debido a las inundaciones provocadas por la crecida del río Ural y la rotura de un dique de contención.

"Se ha creado una situación crítica en Orsk, donde se produjo la destrucción de un dique", dijo el ministro, citado por la agencia Interfax, en una reunión con las autoridades locales.

Según Kurenkov, más de 4 500 edificios de viviendas han quedado inundados y más de 4 000 personas, entre ellas 885 niños, han tenido que ser evacuados.

Para atender a los damnificados se han desplegado 11 centros de acogida con capacidad para unos 8 000 damnificados.

Fuente: Ministerio de Emergencias de Rusia

El nivel del agua seguirá subiendo

En un videomensaje publicado en Telegram, el alcalde de Orsk, Serguéi Salmin, llamó a los habitantes de las zonas afectadas por las inundaciones a abandonar sus viviendas y advirtió de que la evacuación podría tener carácter obligatorio.

"El nivel del agua sigue subiendo y lo seguirá haciendo en los próximos días", subrayó.

 Las autoridades han clasificado la catástrofe como

Las autoridades han clasificado la catástrofe como "emergencia federal", lo que permite liberar fondos especiales.Fuente: Ministerio de Emergencias de Rusia

Te recomendamos

Salmin añadió que continuarán los cortes en el suministro de energía eléctrica y recalcó que donde estos ya se han producido la población debe abandonar inmediatamente sus viviendas.

La refinería de petróleo de Orsk informó este domingo de la suspensión de su funcionamiento.

"Debido a la inundación anormal, para evitar riesgos medioambientales y cumplir con las normas de seguridad, principalmente relacionadas con la seguridad laboral, el trabajo de la refinería de petróleo de Orsk ha sido suspendido temporalmente", anunció un representante de la refinería.

En Orsk, más de 4 500 casas han quedado inundadas y más de 4 000 personas ya han sido evacuadas a centros de alojamiento temporal.

En Orsk, más de 4 500 casas han quedado inundadas y más de 4 000 personas ya han sido evacuadas a centros de alojamiento temporal.Fuente: Ministerio de Emergencias de Rusia.

La crecida del río Ural provocó la ruptura de un dique de contención y el agua anegó la parte antigua de la ciudad por lo que las autoridades declararon el pasado día 4 estado de emergencia a nivel regional, que hoy fue elevado a federal.

Orsk es la segunda ciudad de la región de Oremburgo, fronteriza con Kazajistán, país donde las inundaciones fueron calificadas este sábado como quizás el peor desastre natural de los últimos 80 años por el presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokáyev.

Kazajistán declaró estado de emergencia en diez de sus 17 regiones para hacer frente a las inundaciones que comenzaron hace tres semanas y abarcan dos tercios del territorio del país. (Con información de EFE y AFP)

La rotura de una represa en Orsk, cerca de la frontera con Kazajistán, provocó una rápida subida del nivel del agua, agravada por el mal tiempo y el deshielo, un fenómeno habitual en esta época del año en muchas regiones rusas. | Fuente: Ministerio de Emergencias de Rusia
Podcast recomendado

La muerte del opositor ruso Navalny y nosotros

El caso de Navalny y el régimen de Putin son un ejemplo claro de que todas las alternativas a la democracia son peores.

Las cosas como son | podcast
La muerte del opositor ruso Navalny y nosotros

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA