La base atacada, cerca de la ciudad de Morózovsk, alberga naves tipo Su-24, Su-24M y Su-34, que Rusia usa para bombardear posiciones del Ejército de Ucrania y ciudades próximas al frente.
Los servicios de inteligencia ucranianos reivindicaron este viernes un ataque con drones contra una base de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la región de Rostov, fronteriza con Ucrania, en el que aseguraron haber destruido un total de seis aeronaves.
Una fuente del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) confirmó al diario 'Ukrainska Pravda' que el ataque de esta noche fue llevado a cabo por dicho servicio en coordinación con las Fuerzas Armadas ucranianas.
"Al menos seis aeronaves militares de la Federación Rusa fueron destruidas y otras ocho sufrieron daños significativos", declaró la fuente al citado medio.
Agregó que la base, situada cerca de la ciudad de Morózovsk, alberga cazabombarderos de tipo Su-24, Su-24M y Su-34, que Moscú usa para bombardear posiciones del Ejército de Ucrania y ciudades próximas al frente.
Te recomendamos
El Ministerio de Defensa de Rusia informó este viernes del derribo de 53 drones ucranianos de ala fija sobre el territorio de cinco regiones rusas, 44 de ellos sobre la región de Rostov.
El gobernador de esa región, Vasili Golubev, precisó en la redes sociales que el ataque ucraniano se centró en el distrito de Morózovsk, donde se encuentra la base de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, que ya fue atacada por drones ucranianos en diciembre del año pasado.
Ucrania ha apostado por el empleo masivo de drones contra la retaguardia rusa para contrarrestar la superioridad del Kremlin en armamento pesado.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia