Nguyen Thi Tru con 118 años es la vietnamita de mayor edad y los esposos Nguyen Thi Lan, de 106, y Huynh Van Lac, de 110, llevan 82 años casados.
Una vietnamita de 118 años ha recibido el título de la mujer más longeva de Vietnam, además de superar el actual récord mundial, informan los medios oficiales vietnamitas.
Nguyen Thi Tru nació el 4 de mayo de 1893. Afirma que se alimenta con dos pequeños platos de arroz al día, mientras trata de evitar los alimentos con productos químicos al comer los vegetales de su propio jardín.
"No tengo ningún secreto para una vida larga, a parte de amar y ayudar a la gente y evitar causar daño a los demás", afirma la anciana que vive con el menor de sus once hijo, de 69 años, en Ho CHi Minh City en un comunicado del Libro de los Récord de Vietnam.
Tru aún recuerda capítulos de su larga vida al rememorar como ella cavaba túneles y traía comida a las tropas del Viet Minh en la lucha por la independencia del país contra los franceses.
El Libro de los Récord de Vietnam indicó que en octubre intentará que el caso de esta mujer sea reconocido por el Guinness como la mujer más longeva del mundo.
Actual récord mundial, según el libro Guinness, lo posee un estadounidense del Estado de Georgia con 114 años.
Pareja más longeva
La pareja formada por Nguyen Thi Lan, de 106 años, y su marido Huynh Van Lac, de 110, lleva 82 años casada, lo que la convierte en el enlace más longevo de Vietnam desde que se llevan registros, informaron los medios del país asiático.
El director del Registro de Vietnam, Le Truong Truong An, señaló que enviarán al Libro Guinnes de los Récords los datos del matrimonio.
El Guinnes tiene como el matrimonio vivo más largo el de Herbert Fisher (1905) y Zelmyra Fisher (1907), que se casaron el 13 de mayo de 1924 en Carolina del Norte, Estados Unidos, por lo que llevan más de 86 años juntos.
La vietnamita Lan atribuyó su larga vida al hecho de hacer ejercicio todos los días y tratar de pensar positivamente.
Su hija Huynh Thi Hoa, de 71 años, comentó a los periodistas vietnamitas que sus padres llevan una buena vida y se quieren mucho.
"El marido y su esposa deben aprender a convivir y evitar las peleas. Tienen que saber la forma de compartir la felicidad y la tristeza", resumió la hija.
EFE
Comparte esta noticia