Donald Tusk pidió a los inmigrantes económicos no caer en la trampa de los traficantes.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió este jueves a los migrantes económicos que no vayan a Europa y no caigan en la trampa de los traficantes.
"Quiero lanzar un llamado a todos los migrantes económicos ilegales potenciales, de donde sean. No vengan a Europa. No les crean a los traficantes. No pongan en riesgo sus vidas y su dinero. Todo esto no servirá de nada", dijo Tusk en una conferencia de prensa conjunta en Atenas con el primer ministro griego, Alexis Tsipras.
La máxima autoridad del Consejo Europeo, una de las altas instituciones de la Unión Europea, se encuentra en una gira por Grecia y Turquía, dos países afectados en gran escala por la llegada masiva de refugiados.
Critica acciones "unilaterales" tomadas por algunos países de la UE
Tusk criticó las acciones "unilaterales" tomadas por algunos países miembros de la Unión Europea que restringieron el número de migrantes autorizados a ingresar en sus territorios.
Señaló que estas acciones "perjudican la solidaridad" dentro de la Unión Europea.
Grecia ha protestado en varias ocasiones contra estas decisiones "unilaterales", que han resultado en el bloqueo de miles de refugiados en su frontera con Macedonia.
Comparte esta noticia