Las amenazas norcoreanas se producen en momentos en que el presidente surcoreano está en Tokio para revisar el tema de Corea del Norte.
Corea del Norte amenazó este domingo con reforzar su dispositivo de disuasión nuclear contra Estados Unidos, mientras los mandatarios de Corea del Sur y Japón, aliados claves de Washington, se reunían en Tokio.
"Reforzaremos aún más nuestro dispositivo de disuasión nuclear para nuestra autodefensa para poder afrontar las amenazas nucleares estadounidenses y las tentativas de guerra nuclear", afirmó el diario Rodong Sinmun, órgano del partido comunista norcoreano.
El periódico dijo que esta decisión estaba justificada por "la introducción por Estados Unidos de armas nucleares en Corea del Sur". Seúl y Washington niegan que haya armas nucleares estadounidenses en suelo surcoreano e insisten en que no tienen planes para invadir Corea del Norte.
Las amenazas norcoreanas se producen en momentos en que el presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, está en Tokio para sostener conversaciones con el primer ministro japonés, Taro Aso, sobre Corea del Norte, entre otras cuestiones.
Corea del Norte disparó un misil de largo alcance el 5 de abril y efectuó su segundo ensayo nuclear el 25 de mayo, lo que provocó que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobase una resolución que refuerza el embargo a las armas y endurece las sanciones financieras contra Corea del Norte. AFP
Comparte esta noticia