Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

López Obrador dice que México está dando una "lección al mundo" en lucha contra COVID-19

"Un pueblo ejemplar el de México", dijo López Obrador mediante un video desde su domicilio. | Fuente: EFE

El presidente de México fue duramente criticado durante marzo por contradecir a las autoridades sanitarias de su Gobierno. También su plan de ayuda económica es reprobado por los empresarios del país.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que México está dando "una lección al mundo" en el combate contra la pandemia del COVID-19, que lleva más de 200 fallecidos y cerca de 4,000 enfermos en el país, a pesar de que fue criticado por minimizar la crisis en un inicio.

"Un pueblo ejemplar el de México. Estamos dando una lección al mundo con nuestro comportamiento. Sigamos adelante", expresó el mandatario en un video grabado desde su domicilio en el sur de la capital mexicana.

Rompiendo la tradición, López Obrador no se fue este fin de semana de gira por el país ni tampoco se trasladó a su rancho vacacional en Palenque, en el suroriental estado de Chiapas, debido a la crisis sanitaria que atraviesa México.

En su mensaje, el presidente celebró que "es realmente ejemplar el comportamiento de la mayoría de mexicanos" al cumplir el exhorto de las autoridades a quedarse lo máximo posible en casa hasta el 30 de abril.

"La inmensa mayoría del pueblo está siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de no salir, de estar en casa, de cuidarnos y de cumplir la sana distancia", expresó López Obrador, quien puso el ejemplo de que las playas de Acapulco estuvieron vacías este sábado a pesar de la Semana Santa.

El presidente señaló que el principal objetivo de su Gobierno en esta crisis es el de "salvar vidas" y "después vendrá el tiempo de la recuperación en lo económico".

Críticas a López Obrador

También anunció que ya finalizó la entrega de apoyos económicos a ocho millones de adultos mayores para que se queden en casa y no se expongan a la enfermedad.

El plan económico de López Obrador para enfrentar la crisis ha sido criticado por los empresarios, dado que se basa en la entrega de apoyos a las clases desfavorecidas en lugar de ayudar a las empresas a mantener los empleos.

México registra 233 fallecidos y 3,844 enfermos de COVID-19 confirmados, aunque el Gobierno estiman que la cifra real es ocho veces mayor, hasta los 31,000 contagiados.

López Obrador fue duramente criticado durante marzo por invitar a la gente a abrazarse y a acudir a restaurantes mientras las autoridades sanitarias de su Gobierno pedían hacer todo lo contrario.

El 31 de marzo, México decretó la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril, lo que obliga a parar las actividades económicas no esenciales, y seexhortó a la población a quedarse en casa, aunque la cuarentena no es obligatoria para no afectar a las millones de personas empleadas en el trabajo informal.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA