Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

“¿Por qué no ir a fondas? Si no está prohibido”, dice López Obrador [VIDEO]

López Obrador ha sido muy criticado en algunos sectores por minimizar la crisis del coronavirus.
López Obrador ha sido muy criticado en algunos sectores por minimizar la crisis del coronavirus. | Fuente: EFE

El presidente de México reiteró la importancia de mantener la economía en plena pandemia de COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró este miércoles la importancia de mantener la economía en plena pandemia de COVID-19 y volvió a generar una polémica de días recientes cuando visitó una fonda: "¿Por qué no ir (a fondas)? Si no está prohibido", apuntó.

"No está prohibido", subrayó el mandatario en su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional que volvió a estar abarrotada de periodistas que, eso sí, mantienen aproximadamente un metro de distancia entre unos y otros.

El pasado domingo, el presidente público un video en redes sociales desde una fonda en el estado de Oaxaca: "Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, pues sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas".

Este miércoles, con la pandemia ya declarada en fase 2 en el país, el presidente habló de la polémica del fin de semana en Oaxaca.

"Comí con una señora, comí porque nos los piden. (...) Hice un video y me acusan de que cómo voy a ir a un restaurante, a una fonda. Yo les diría: ¿Por qué no ir (a fondas)? Si no está prohibido", indicó.

López Obrador ha sido muy criticado en algunos sectores por minimizar la crisis del coronavirus, que ha impactado fuertemente en todo el mundo en el plano económico, social y sanitario.

 

No obstante, AMLO recordó hoy que la "estrategia" de su Gobierno "es muy clara".

"Vamos a protegernos y vamos a proteger a los más vulnerables que es lo que estamos haciendo, pero procurar el menor daño posible (a la economía). Que no nos salga más caro el remedio que la enfermedad", apuntó.

Asimismo, subrayó el "ingenio" y el "humor" de los mexicanos ante las crisis, y habló de videos que vio en redes sociales que muestran la "creatividad" del pueblo en tiempos difíciles.

Adicionalmente, el mandatario celebró que hay empresas que ya ayudan en materia de salud contra el coronavirus, y pidió de nuevo a los empresarios que no despidan a trabajadores.

El Gobierno de México declaró este martes su entrada a la fase 2 de la pandemia de COVID-19, cuando hay transmisión comunitaria, y pronosticó que el brote se propagará lentamente, lo que permitirá que sea asumible para el sistema de salud. (EFE)

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA