Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Coronavirus en Perú, minuto a minuto: Gobierno reporta 181 muertes y 6848 casos con COVID-19

Perú, 11 de abril | Desde el hospital de Ate, el mandatario informó que a la fecha hay 788 personas hospitalizadas con el nuevo coronavirus, de los cuales 142 se encuentran con ventiladores mecánicos en unidades de cuidados intensivos.

LIMA | La Municipalidad instaló 10 baños portátiles en la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, en el distrito del Rímac, para fortalecer las medidas sanitarias a fin de proteger de la COVID-19 a las más de 230 familias que viven en la zona.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso prorrogar la suspensión de labores de la institución, así como los plazos procesales y administrativos, hasta el 26 de abril, en concordancia con la ampliación de la cuarentena por parte del Ejecutivo.

PUNO | Especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) llegaron en un avión del Ejército para supervisar la instalación de un laboratorio donde se tomarán muestras para descartar el coronavirus. Asimismo, llegaron aproximadamente dos toneladas de equipos de bioseguridad para el personal de salud.

LAMBAYEQUE | Treinta y cuatro módulos para realizar triaje diferenciado a pacientes con COVID-19 fueron instalados en el Hospital Regional y otros seis establecimientos de EsSalud.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dispuso que se habiliten cuentas bancarias para que los afiliados puedan recibir y retirar de sus fondos el monto fijado por el Gobierno.

AREQUIPA | La Plaza de Armas, así como calles, puentes y parques del Centro Histórico fueron desinfectados como medida sanitaria para prevenir la propagación del COVID-19 y ofrecer mejores condiciones de limpieza en estos espacios públicos.

Así luce el recién inaugurado Hospital Anexo San Isidro Labrador de Ate, que atenderá a pacientes con COVID-19 con sintomatología respiratoria y necesiten atención especializada. Mira la galería de fotos AQUÍ.

TUMBES | Con ayuda de drones, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) lleva a cabo labores de patrullaje para detectar cruces ilegales de vehículos y personas en la frontera con Ecuador.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que volver a la normalidad dependerá de las acciones de cada uno de los ciudadanos. Por ello, invocó a las familias a organizarse para evitar salir a la calle.

La Federación Peruana de Fútbol anunció que sus colaboradores, incluidos los entrenadores de todas las selecciones nacionales, como el comando de Ricardo Gareca,  acordaron renunciar al 25 % de sus salarios durante los meses de abril, mayo y junio.

LORETO | A 317 aumentaron los infectados por coronavirus en la región Loreto, tres casos positivos más que los reportados hace dos días, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

UCAYALI | Un pastor evangélico fue detenido por la Policía en un poblado de Ucayali tras congregar a medio centenar de fieles a orar por el fin de la pandemia del nuevo coronavirus, informó este sábado un oficial.

La jefa del Comando COVID-19 en Perú, Pilar Mazzetti, informó este sábado que seis pacientes que se encontraban en UCI con ventilación mecánica por el nuevo coronavirus han sido dados de alta.  Las camas quedan disponibles para nuevos casos de gravedad.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita - ASEMCO - informó la muerte de un comerciante por el COVID-19.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inauguró este sábado el nuevo hospital anexo San Isidro Labrador ubicado en Ate.

El Ministerio de Trabajo precisa que las personas mayores de 60 años tendrán trabajo a domicilio obligatorio hasta el 9 de junio.

El Ministerio de Salud informa que del total de casos positivos que cumplieron su período de aislamiento domiciliario, 1739 ya se encuentran con alta médica.

La Municipalidad de Jesús María brindó apoyo para desinfección en la sede de Contraloría y vehículos de la Dirincri.

En plena Emergencia Nacional por el COVID-19, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja entregó medicinas y pañales al padre de un menor herido de bala en la cabeza en Carabayllo.

El Poder Judicial anunció la ampliación de la suspensión de sus labores, así como los plazos procesales y administrativos, hasta el 26 de abril.

El Ministerio de Salud informó que de los 6848 casos confirmados con COVID-19, el 61.2% son hombres y 38.8% son mujeres.

El Ministerio de Salud también informó que 1739 personas que adquirieron el COVID-19 ya fueron dadas de alta en el Perú.

El Ministerio de Salud reportó este sábado 12 muertes más por COVID en el país, y la cifra total de fallecidos por la pandemia en el Perú llega a 181.

Tras supervisar el Hospital Anexo San Isidro Labrador de Ate, el jefe de Estado detalló que de los casos, 788 se encuentran hospitalizados y de ellos, 142 están en unidades de cuidados intensivos.

El presidente Martín Vizcarra confirmó que en el país los casos de contagio por coronavirus suman 6,848, de un total de 65,712 pruebas aplicadas a la fecha.

PERUANOS EN ESPAÑA | Un total de 19 peruanos residentes en España han fallecido a causa de la COVID-19, informó el embajador de Perú en el país europeo, Claudio de La Puente. Precisó que se trata de 15 hombres y 4 mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 40 y 89 años, que residían en diferentes regiones de España.

Sylvia Cáceres aclaró vía RPP que desde el Gobierno “no vamos a permitir ni facilitar los ceses colectivos”, en clara alusión a la polémica propuesta de la Confiep de permitir el cese colectivo de trabajadores de manera automática y sin autorización previa.

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, informó que para este sábado su cartera ha convocado con carácter de urgencia al Consejo Nacional de Trabajo para unir criterios entre gremios empresariales y organizaciones sindicales durante la crisis generada por la COVID-19.

CUSCO | A diferencia de otros sábados, día tradicional de compras en la ciudad, esta mañana se observó poco público en el mercado de Vinocanchan. Las personas están respetando la señalización y ademas antes de ingresar a realizar sus compras pasan por una cámara de desinfección que está instalada en el ingreso.

EJEMPLO EN EL CUSCO |  Como medida para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, en el mercado Vinocanchon del barrio San Jerónimo se pintaron círculos blancos en el suelo, a un metro de distancia uno de otro, para que los usuarios se ubiquen en filas antes de entrar a sus compras. 

En el mercado Unicachi, en Comas, los administradores han tenido que colocar rejas en las puertas para que las personas ingresen una a la vez y así evitar tumultos. Sin embargo, en las inmediaciones se puede ver gran presencia de ciudadanos.

En el mercado de Caquetá, en el límite del Rímac con San Martín de Porres, hay policías que intervienen a los infractores y los conminan a regresar a sus casas.

En un recorrido por varios centros de abasto, un equipo de RPP Noticias encontró que muchas personas han salido acompañadas o en grupos de tres a hacer las compras, lo que se traducen en aglomeraciones, que es justamente lo que se buscaba evitar.

Diversos mercados de Lima lucen abarrotados de gente este sábado, pese a la disposición de salida de una persona por familia y a las recomendaciones de distanciamiento social dadas por el Gobierno para frenar los contagios del nuevo coronavirus.

"Estamos en una guerra y en esta guerra todos tenemos que asumir responsabilidades, alinear esfuerzos, uno solo es el enemigo. Lamento el pronunciamiento (de Pilar Mazzetti), bastante fuerte por cierto. Es oportunidad de corregirnos e ir para adelante, lo que necesitamos es unidad", dijo Zeballos a RPP.

Zeballos saludó el esfuerzo de los gobernadores y alcaldes del país en la lucha contra la epidemia y lamentó las declaraciones de Pilar Mazzetti, jefa del Comando COVID-19, quien en Arequipa llamó la atención, de manera severa, a las autoridades de esa región por su respuesta ante la emergencia sanitaria. 

"Cuando volvamos a la normalidad, no va ser lo mismo, va a ser un país diferente, con estructuras diferentes", dijo Zeballos sobre la reactivación económica tras la cuarentena.

Zeballos dijo a RPP que algunos sectores de la minería vienen trabajando durante la emergencia por la COVID-19 y que cuando pase la cuarentena se reactivarán otras actividades, como la agricultura, de manera gradual.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo a RPP que en los próximos días llegaran al país 54 mil pruebas moleculares más para la detección de casos de COVID-19. 

Las agencias del Banco de la Nación de Lince y El Agustino no abrirán este sábado, luego de que se reportará a dos trabajadores (uno en cada agencia) con síntomas sospechosos de COVID-19.

RETIROS AFP | Los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) empezarán a recibir el retiro de hasta 2,000 de su AFP desde este sábado 11 de abril, según anunció la Asociación de Administradoras de Fondos Previsionales (AAFP).

Los domingos se mantiene la inmovilización social obligatoria para todas las personas, durante todo el día y en todo el territorio nacional. 

Tras dejarse sin efecto la salida diferenciada por sexos, de lunes a sábado está permitida la salida de solo una persona por núcleo familiar mientras dure la cuarentena, para evitar la propagación de la COVID-19.

Desde este sábado solo una persona por familia podrá salir para adquirir víveres, medicinas o realizar trámites bancarios, sin restricción por género, según las nuevas disposiciones para el desplazamiento de la ciudadanía del Gobierno 

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola