Las cifras, pese a que vienen cayendo gradualmente en las últimas semanas, confirman a Brasil como el segundo país con mayor número de muertes por coronavirus en el mundo, superado tan solo por Estados Unidos,
Brasil superó este miércoles las 158 000 muertes por COVID-19 y camina rápidamente hacia los 5,5 millones de casos confirmados tras registrar en las últimas 24 horas 510 fallecidos y 28 629 infectados, según informó el Gobierno.
De acuerdo con el más reciente balance del Ministerio de Salud, el total de muertes vinculadas con el nuevo coronavirus ascendió a 158 456 en la potencia suramericana, donde ya se han registrado 5 468.270 infectados con la enfermedad.
Los datos indican que 375 266 pacientes están aún bajo cuidados médicos, mientras que las autoridades sanitarias brasileñas investigan otros 2 361 óbitos que aún no se han esclarecido y podrían atribuirse a la COVID-19.
Las cifras, pese a que vienen cayendo gradualmente en las últimas semanas, confirman a Brasil como el segundo país con mayor número de muertes por coronavirus en el mundo, superado tan solo por Estados Unidos, y como el tercero con más contagios, detrás de EE.UU. e India.
No obstante, unos 4,93 millones de pacientes infectados ya se han recuperado completamente, lo que representa el 90,2 % de los casos en todo el país.
Tendencia a la baja
Según los datos oficiales, el promedio diario de muertes por COVID-19 durante los últimos 14 días en Brasil continúa a la baja, con 479 fallecidos, mientras que el de casos confirmados subió, al pasar de 23 290 a 23 390 casos.
Dos semanas atrás esa media se ubicaba en las 557 muertes y los 23 570 contagiados.
La situación continúa siendo preocupante en la región del Amazonas donde entre el martes y el miércoles se registraron 865 nuevos casos de infectados y 13 óbitos por el patógeno.
El estado de Amazonas fue especialmente azotado en abril y mayo, periodo en que sufrió una de las peores crisis hospitalarias del país.
En junio la situación cambió y llegó incluso a pensarse que la región había alcanzado la mencionada inmunidad de grupo, pero a comienzos de octubre volvieron a resurgir nuevos casos, una situación que aparentaba haberse estabilizado hasta esta semana.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia