Brasil registra 58 314 muertes a causa del nuevo coronavirus. | Fuente: EFE

Brasil registró 692 muertes por el nuevo coronavirus en el último día, con lo que el balance total de víctimas mortales subió hasta los 58 314, mientras que el número de casos ya sobrepasa los 1,36 millones de infectados, informo este lunes el Gobierno.

De acuerdo con el más reciente balance del Ministerio de Salud, con 24 052 nuevos infectados en las últimas 24 horas, el gigante sudamericano alcanzó los 1 368 168 casos confirmados.

Según el reporte, del total de contagios registrados hasta la fecha, hay 552 419 pacientes en acompañamiento y 757 462 ya recuperados.

No obstante, otras 3 954 muertes sospechosas están bajo investigación.

Una de cada 4 muertes de América ocurre en Brasil

Brasil es el segundo país del mundo más castigado por el coronavirus, apenas por detrás de Estados Unidos y continúa posicionándose como uno de los focos globales de la pandemia y el principal epicentro del coronavirus en Latinoamérica.

Precisamente este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que de las actuales muertes por la pandemia en el continente americano, una de cada cuatro ocurre en Brasil.

Asimismo, uno de cada cuatro casos confirmados en el continente también está en la potencia sudamericana, según dijo en rueda de prensa, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

"No hay duda de que Brasil aún enfrenta un gran desafío", recordó el funcionario.

Reactivación y nuevas medidas

Mientras varias regiones de Brasil reactivan sus actividades, otras han tenido que retroceder en la flexibilización y unas más se preparan para la apertura de los comercios.

Tal es el caso del estado de Sao Paulo, el más rico y poblado de Brasil con 46 millones de habitantes, que la semana pasada anunció la reactivación de las actividades económicas en algunos de los municipios.

Sao Paulo, la región más afectada por la pandemia, ya suma 14 398 muertes y 275 145 casos confirmados de COVID-19.

Le sigue Río de Janeiro, con 111.883 casos confirmados 9.848 víctimas, la mayoría de ellas en su capital homónima que continúa reactivando la economía con prácticamente todo el comercio funcionando -aunque en horario reducido- así como bares, restaurantes y salones de belleza.

(Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.