Brasil superó la barrera de los 2 millones de casos del nuevo coronavirus. | Fuente: AFP

Brasil superó este jueves la barrera de los dos millones de casos del nuevo coronavirus y ya contabiliza más de 76 000 muertos, según datos oficiales, que no dejan entrever una reducción próxima de la pandemia.

En las últimas 24 horas, se registraron 45 403 infecciones de COVID-19, con lo cual ya totalizan 2 012 151, indicó el Ministerio de la Salud. Se reportaron asimismo 1 322 decesos, que ahora ascienden a 76 688.

Desde el 16 de mayo, hubo 24 días con más de 30 000 casos nuevos de coronavirus (11 de ellos más de 40 000).

Pero los expertos coinciden en que el número oficial de casos está ampliamente subestimado.

"Dos millones es un número simbólico, porque no tenemos test masivos. Probablemente haya cuatro o cinco veces más. Las mediciones más pesimistas señalan hasta diez veces más", dijo a la AFP el infectólogo Jean Gorinchteyn, del Instituto Emílio Ribas y del hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

En cuanto a los fallecimientos, la media de siete días móviles se mantiene por encima de los 1 000 por día desde hace prácticamente un mes.

Brasil es el segundo país en número de casos y de muertos por coronavirus, detrás de Estados Unidos.

La tasa de infección es de 9 575 personas por millón de habitantes y la de muertos llega a 365 por millón/h. Son números inferiores a los de muchos de los países más golpeados por el virus, pero encubre contrastes regionales, en este país de 212 millones de habitantes con dimensiones continentales.

(Con información de AFP)