Arequipa: Colegio Médico pide a ministra Pilar Mazzetti atender con urgencia la crisis por la COVID-19

Ante el incremento de casos del nuevo coronavirus en la región, el decano del Colegio Médico, Javier Gutiérrez Morales, señaló que se requiere personal de salud especializado, ya que muchos médicos están enfermos y otros ya han fallecido.

Gutiérrez informó que en lo que va del estado de emergencia, 100 médicos han sido infectados por la COVID-19, de ellos, 80 se contagiaron en las últimas tres semanas. | Fuente: RPP Noticias

Arequipa reporta 597 fallecidos y más de 26 mil infectados por el nuevo coronavirus. Debido a esta situación, el decano del Colegio Médico, Javier Gutiérrez, pidió a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, atender de manera inmediata la crisis sanitaria que hay en esta región.

“Debe ejercer un rol de liderazgo y motivación en todo el personal de salud que está muy desmotivado, sí no hay eso, no se va a conseguir nada. En la práctica se necesita el apoyo del personal, muchos médicos están enfermos y otros ya han fallecido, también necesitamos equipos de protección personal”, dijo el decano.

El decano del Colegio Médico señaló a RPP Noticias que la flamante titular de Salud cumple con las condiciones básicas para representar a ese sector; sin embargo, le recomendó actuar de manera técnica y no política ante esta crisis sanitaria.

Además, Gutiérrez informó que en lo que va del estado de emergencia, 100 médicos han sido infectados por la COVID-19, de ellos, 80 se contagiaron en las últimas tres semanas.

Ante el colapso de los hospitales en la región Arequipa, el jefe del Comando Regional COVID-19, Edward Gratelly Silva, solicitó al presidente Martín Vizcarra el confinamiento total para la ‘Ciudad Blanca’.

La Gerencia Regional de Salud reportó, en las últimas 24 horas, 1 202 nuevos infectados y 18 fallecidos; de ellos, seis murieron esperando ser atendidos en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.