Argentina reporta cuarta muerte por COVID-19 y exhorta a cumplir aislamiento obligatorio

Se trata de una mujer de 67 años que había viajado al extranjero con su esposo, quien también está ingresado en un hospital. Hasta el momento, los casos confirmados de coronavirus  ascienden a 158 en el país vecino.

Se registra una cuarta muerte en Argentina. | Fuente: AFP

Argentina reportó este sábado su cuarta muerte por COVID-19, mientras las autoridades exhortaron a cumplir el aislamiento obligatorio para toda la población que rige desde el viernes con el fin de ralentizar el ritmo de crecimiento de los casos de coronavirus, que ascienden a 158 en el país vecino.

Fuentes oficiales confirmaron el fallecimiento de una mujer de 67 años y con diagnóstico confirmado de coronavirus que falleció en la mañana de hoy en una unidad de terapia intensiva de una clínica de la ciudad bonaerense de Luján.

La mujer había viajado al exterior con su esposo, también ingresado en un hospital.

Más controles

En una acción conjunta y que ha mostrado unidos a dos rivales políticos, el alcalde capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se hicieron presentes en un control de seguridad en el puente Pueyrredón, uno de los principales que unen la ciudad de Buenos Aires con la provincia homónima.

En ese punto han controlado a los conductores, quienes solo pueden circular si integran alguno de los grupos exceptuados de la cuarenta, como el personal de la salud, el transporte o de tareas de abastecimiento.

"La mayoría de la gente cumple, pero siempre está la excepción de algún irresponsable. Vamos a ser muy estrictos", advirtió en rueda de prensa el alcalde de Buenos Aires, donde el viernes, en el primer día de aislamiento, la policía detuvo a dos centenares de personas por violar la orden de quedarse en casa.

Por su parte, Kicillof dijo que, además de los controles policiales, se realizan fiscalizaciones en los comercios para sancionar los "abusos" en materia de precios.

Advertencias

Por su parte, la ministra de Seguridad argentina, Sabina Frederic, advirtió que desde este sábado los controles en la vía pública "serán más estrictos".

La ministra no descartó la posibilidad de instaurar un "estado de sitio" si persisten los incumplimientos, aunque dijo que "por ahora" el Gobierno "no cree que sea necesario" adoptar esa medida.

"Se aumentarán los controles para que los argentinos cumplan con la norma establecida", ratificó por su parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al ingresar hoy a una reunión de ministros con el presidente Alberto Fernández.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?