Hay 21,114 casos confirmados en 93 países ajenos a China. | Fuente: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este sábado que son al menos 101,927 los contagiados por el nuevo coronavirus en el mundo y alertó de que la mayoría de los nuevos casos se han registrado fuera de China.

Así, hay 21,114 casos confirmados en 93 países ajenos a China tras un incremento de 3,633 casos con respecto al viernes. En cambio, en China se han registrado solo 102 nuevos casos.

En cuanto a los fallecidos, hay 78 muertos en total fuera de China, con lo que la enfermedad ya suma 413 víctimas mortales, según los datos proporcionados por la OMS.

Colombia, el Vaticano, Perú, Togo y Eslovaquia son algunos de los países que se han sumado a la lista en las últimas 24 horas, mientras que en los casos de Islandia, Palestina y Camerún han pasado del listado de países con "solo casos importados" al de "contagio local". En esta última clasificación están ya 46 países.

En el caso de Perú, el Ministerio de Salud confirmó cinco nuevos casos de coronavirus, enfermedad que ya suma seis casos en total en el país con el reportado días atrás de un piloto que regresó de Europa. En conferencia de prensa, las autoridades explicaron que de los nuevos casos, cuatro son de la familia de esta persona, mientras que el sexto es un caso ajeno que fue diagnosticado en Arequipa.

(Europa Press)