Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Francia retira restricciones de aforo y permite los conciertos de pie ante la COVID-19

Vista exterior de las terrazas de los restaurantes el día de la reapertura de bares y restaurantes en el interior y en las terrazas en París, Francia.
Vista exterior de las terrazas de los restaurantes el día de la reapertura de bares y restaurantes en el interior y en las terrazas en París, Francia. | Fuente: EFE

Tiendas, cines, museos, restaurantes, teatros y bares de Francia pueden llenar todas sus mesas y butacas, luego que las autoridades levantaron la mayor parte de las restricciones de aforo por la COVID-19.

Francia ha retirado este miércoles la mayor parte de las restricciones de aforo por la COVID-19 que pesaban sobre locales e instalaciones que reciben público y permite la celebración de conciertos de pie al haber entrado en la última fase prevista de la desescalada.

El calendario francés de vuelta a condiciones más normales empezó el 3 de mayo y a partir de hoy tiendas, cines, museos, restaurantes, teatros, gimnasios y bares ya no tienen que contar clientes y pueden llenar todas sus mesas y butacas, si así lo desean.

Además, los conciertos, que hasta ahora tenían que hacerse con el público sentado, pueden hacerse de pie.

El único aforo que sigue en vigor en Francia es precisamente el de los conciertos en recintos interiores, que tendrá que limitar la entrada al 75 % de su capacidad.

Al aire libre, las competiciones deportivas de aficionados no podrán reunir de momento a más de 2 500 personas en Francia, pero se podrá llegar al 100 % de la capacidad en los estadios hipódromos o plazas de toros.

En los eventos que reúnan a más de 1 000 personas se exigirá presentar el pasaporte sanitario, es decir, un documento que acredite que se ha recibido la pauta completa de la vacuna o el resultado negativo de un test PCR o de antígenos realizado en las últimas 48 horas.

Según el protocolo del Ministerio de Cultura de Francia, en los festivales de más de 1 000 personas, no será obligatorio llevar la mascarilla aunque se recomienda.

Se mantienen también las medidas de distanciamiento social y la obligación de llevar la mascarilla en interiores ante la COVID-19.

El toque de queda a las once de la noche que inicialmente debía durar también hasta hoy, fue eliminado por el gobierno hace diez días, el 20 de junio.

Las discotecas, por su parte, abrirán el 9 de julio, sin la obligación de llevar mascarilla, con un aforo del 75 % en interiores y del 100 % en exteriores. Todo eso a condición de presentar una prueba negativa o un certificado de vacunación.

El único lugar de Francia donde se alargarán las restricciones de aforo vigentes hasta ahora es en el departamento de Las Landas (suroeste del país), ya que la presencia de la variante delta en la región alcanza ya el 70 % de los nuevos positivos y la tasa de incidencia ha aumentado un 10 % en una semana.

En el resto del país, aunque esa variante ya supone un 20 % de los positivos, la situación es mejor: La media diaria de muertes por la COVID-19 de la última semana es de 32 personas y la de contagios de 1.800 casos.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA