COVID-19
El número de contagios aumentó en las regiones de Asia, Europa y Oriente Medio. | Fuente: EFE

El número de muertes semanales por la COVID-19 ha aumentado un 3 % tras mes y medio de descensos, mientras que el número de contagios continúa también creciendo a nivel global, según el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de la cuarta semana consecutiva de aumentos en el número de contagios de la COVID-19, con un total de 3,3 millones en la última semana completa, de acuerdo con la agencia con sede en Ginebra.

El número de contagios aumentó en las regiones de Asia, Europa y Oriente Medio, pero se mantuvo estable en América y África.

Los países más golpeados

Brasil registró el mayor número de nuevos casos en la semana con 508 010, un aumento del 3 % con respecto a la anterior, seguido por Estados Unidos con 374 369 nuevos contagios (un descenso del 19 %) e India con 240 082, lo que supuso en el país un incremento del 62 % en comparación con la semana pasada.

En Europa, Francia registró un aumento del 27 % con respecto a la semana anterior (204.840 nuevos contagios), seguido por Italia con 154 493 casos (cifra similar a la semana pasada).

Con respecto al número de muertes, la única región que informó de un descenso en la cantidad de decesos esta semana fue Asia Oriental y el Pacífico. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: