Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Coronavirus: Más de 40 millones de vacunas contra la COVID-19 inoculadas en el mundo

Israel es de lejos el país más adelantado en proporción a su población: se han utilizado 2,43 millones de dosis en 2,12 millones de personas.
Israel es de lejos el país más adelantado en proporción a su población: se han utilizado 2,43 millones de dosis en 2,12 millones de personas. | Fuente: AFP

En la actualidad circulan siete vacunas en todo el mundo. Todas requieren dos dosis para ser totalmente eficaces. Las desarrolladas por Pfizer/BioNTech (Estados Unidos-Alemania) y Moderna (Estados Unidos) son las más utilizadas en América del Norte, Europa, Israel y países del Golfo. 

Más de 40 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 se administraron en todo el mundo, en una carrera por la inmunización liderada actualmente por Israel, de acuerdo con un recuento de la AFP.

Israel a la cabeza

Hasta el momento, al menos 60 países o territorios, que representan al 61% de la población mundial, han lanzado sus campañas de vacunación. No obstante, once concentran el 90% de las dosis inoculadas. 

Este lunes, se habían administrado por lo menos 40 millones 062 825 dosis, de acuerdo con datos de fuentes oficiales recopilados por la AFP. Esta cifra está, sin lugar a duda, subestimada, puesto que países grandes como China, Estados Unidos y Rusia no han brindado actualizaciones de sus datos en estos últimos días. 

Israel es de lejos el país más adelantado en proporción a su población: se han utilizado 2,43 millones de dosis en 2,12 millones de personas (o sea, el 24,5% de la población). Aproximadamente, el 3,6% de los israelíes ya recibieron las dos dosis consideradas necesarias para una protección óptima.

5 millones en la UE

En cantidad, Estados Unidos lleva la delantera, con 12,28 millones de vacunas administradas a 10,60 millones de personas (3,2% de la población), por delante de China (con más de 10 millones de dosis).

En Europa, el Reino Unido fue el primero en comenzar a vacunar, a principios de diciembre. El país aplicó 4,31 millones de dosis a 3,86 millones de personas (5,7% de la población total). 

Detrás figuran dos países de la Unión Europea: Italia (1,15 millones) y Alemania (1,05 millones). Los países del bloque han inyectado más de 5 millones de vacunas a cerca de 1,2% de sus habitantes. Proporcionalmente a su población, Dinamarca (2,9%) lidera a los 27. 

Siete vacunas en circulación

En la actualidad circulan siete vacunas en todo el mundo. Todas requieren dos dosis para ser totalmente eficaces. Las desarrolladas por Pfizer/BioNTech (Estados Unidos-Alemania) y Moderna (Estados Unidos) son las más utilizadas en América del Norte, Europa, Israel y países del Golfo. 

En cuanto a la vacuna británica AstraZeneca/Oxford, prevalece en el Reino Unido e India. Este último país también aplica otra vacuna desarrollada por un laboratorio local, Bharat Biotech. 

La vacuna Sputnik V del centro ruso Gamaleya se inocula en Rusia, y también en Argentina, Bielorrusia y Serbia. 

Respecto a las vacunas chinas, además de en el propio gigante asiático, la de Sinopharm se administra en Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Seychelles y Jordania; y la de Sinovac se utiliza en Indonesia, Brasil y Turquía. 

AFP

 

NUESTROS PODCASTS


"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA