El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, declaró el domingo el estado de emergencia nacional. | Fuente: Flickr

Cualquier persona que difunda noticias falsas sobre el nuevo coronavirus en Sudáfrica podrá ser condenada hasta seis meses de cárcel, según una nueva ley promulgada en el país.

A la fecha, Sudáfrica cuenta con 150 casos confirmados de coronavirus. Se trata del país más afectado del África subsahariana, pues registró un aumento de cerca de un tercio en el número de personas infectadas en las últimas horas.

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, declaró el domingo el estado de emergencia nacional, cerró los centros escolares por tres semanas y prohibió la entrada al territorio de ciudadanos de países afectados por la COVID-19.

Asimismo, en el Diario Oficial se publicaron una serie de leyes para tratar de frenar la propagación de la pandemia, en vista de que todavía no se han registrado muertos. 

"Cualquier persona que publique declaraciones, en cualquier medio, incluidas las redes sociales, con la intención de abusar de otras personas sobre la COVID-19 (...) será culpable de un delito y es susceptible de una multa, de una pena de cárcel de hasta seis meses o de los dos", dice uno de los textos. 

Por su parte, el ministro de Salud Zweli Mkhize repitió el jueves que la epidemia se propaga rápidamente en el país.

Hasta este jueves, se habían registrado en el mundo 210,000 casos y casi 10,000 fallecidos, de ellos casi la mitad en Italia, que superó a China en el número de víctimas.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?