Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

De pronóstico reservado salud de congresista Gabrielle Giffords

Foto: Efe
Foto: Efe

El supuesto asesino es interrogado por las autoridades tras el ataque que dejó como resultado seis muertos incluida una menor de nueve años y un juez federal.

A las 10:00 a.m., hora local, se vivió un día de terror en la localidad de Tucson, en el estado de Arizona, Estados Unidos, cuando un evento partidario se convirtió en una tragedia. La congresista demócrata Gabrielle Giffords fue víctima de un disparo en la cabeza que le propinó un sujeto que disparó también a otros asistentes.

Los medios de información daban por muerta a la legisladora.  Luego, la agencia de noticias Reuters y la cadena televisiva Fox, reportaron que Giffords, permanecía en cirugía en estado grave de salud, según fuentes consultadas por ambos medios.

Horas después, el cirujano del centro hospitalario Universal Medical Center, donde está la congresista, informó que Gabrielle Giffords está en la unidad de cuidados intensivos tras ser operada y se mostraron "muy optimistas" sobre su estado dadas las circunstancias.

La agencia EFE, informó que una niña de nueve años falleció en el tiroteo y el juez federal John Roll, según informaciones del hospital, quienes confirmaron que cinco pacientes se encuentran en estado crítico y cinco en la sala de operaciones.

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo en un comunicado que "algunas" personas han muerto en el tiroteo y aseguró que la legisladora demócrata Gabrielle Giffords está "gravemente herida".

"Esta mañana en una tragedia atroz varios estadounidenses fueron tiroteados en Tucson, Arizona", dijo el presidente quien señaló que todavía hay interrogantes sin resolver en un acto de violencia que calificó como "sin sentido y terrible", informó EFE.

Según las primeras investigaciones, Jared Lee Loughner, un hombre de 22 años, fue identificado como el sospechoso del tiroteo en Tucson, informó la cadena de televisión CNN.

Una página de la red MySpace que pertenecía a Jared Lee Loughner fue retirada de la blogósfera poco después de que los medios lo identificasen como el sospechoso de la matanza. La cuenta en Youtube con el nombre de "Classitup10" está también vinculada a su nombre.

En uno de los vídeos, en los que aparece un texto sobre fondo negro, Loughner dice haber inventado una nueva divisa estadounidense y se queja de la tasa de analfabetismo entre los habitantes del distrito legislativo de Giffords en Arizona.

Las autoridades de Arizona confirmarían luego que 19 personas fueron alcanzadas por disparos en el tiroteo de Tucson y que seis de ellas murieron por los impactos de bala, en un incidente en el que se sospecha pueda haber más de una persona involucrada.

El sheriff del condado de Pima, Clarence Dupnik, dijo que la Policía busca a un hombre de unos 50 años que estaría involucrado con Jared Lee Loughner, el joven detenido y acusado de ser autor del tiroteo, según informó BBC Mundo.

Gabrielle Giffords, de 40 años, fue reelegida para su tercer periodo en noviembre. Antes de ir a Washington fue sucesivamente representante y senadora en la legislatura estatal. En noviembre venció por margen estrecho a un candidato apoyado por la ultraderecha del Tea Party.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA