Descartan tsunami en costas chilenas tras fuerte sismo

Oficina Nacional de Emergencia descartó posibilidad de este fenómeno en las costas del centro y sur de Chile. Se han registrado algunos cortes de energía eléctrica y telefonía.
Foto: USGS

Luego del sismo de 6,9 grados en la escala de Richter que sacudió las regiones octava, novena y de Los Ríos de Chile, el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Nuñez, llamó a permanecer tranquilos a la población y a su vez descartó el riesgo que se produzca un tsunami.

"El Shoa ha descartado cualquier posibilidad de tsunami en las costas de Chile", indicó según consigna el la web del diario La Tercera.

Sin embargo, las personas de las zonas afectadas han optado por evacuar voluntariamente las costas a pesar de la precisión de la Onemi.

Hasta el momento no hay reportes de daños materiales ni humanos, pero sí se han registrado algunos cortes de energía eléctrica y suspensión del servicio telefónico.

A lo largo del día, los chilenos han sufrido distintos sismos de diferentes magnitudes en la zona centro-sur del país, pero este último, que ocurrió cerca de las 17:20 hora de ese país, fue el de mayor intensidad.