Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Dinamarca: impactante incendio en edificio de la Bolsa de Copenhague provoca el derrumbe de su icónica aguja de torre

El incendio comenzó debajo de la techumbre del edificio, que cuenta con elementos de cobre y es de difícil acceso.
El incendio comenzó debajo de la techumbre del edificio, que cuenta con elementos de cobre y es de difícil acceso. | Fuente: EFE

El histórico edificio de la capital de Dinamarca se ha visto sumido este martes en un incendio que ha afectado al tejado y ha provocado el derrumbe de su chapitel, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

Un gran incendio se declaró este martes en el edificio de la antigua Bolsa de Copenhague, del siglo XVII, y su emblemática flecha (chapitel) se derrumbó entre las llamas, constató una periodista de la agencia de noticias AFP.

La flecha, de 54 metros, fue pasto de las llamas a causa del fuego en el edificio, encargado por el rey Cristian IV y construido entre 1619 y 1640.

Es una de las construcciones más antiguas de Copenhague, y en ella se estaban realizando obras de renovación. La causa del incendio se desconoce por el momento.

El edificio, situado cerca del Parlamento de Dinamarca, albergó la Bolsa de Copenhague hasta los años 1970 y actualmente sirve como sede de la Cámara de Comercio Danesa.

La policía indicó en la red social X que había acordonado parte del centro de la capital, para ayudar a los trabajos de extinción. "Estamos ante un espectáculo terrible", reaccionó la Cámara de Comercio.

Detalle de la aguja de la torre de la Bolsa de Copenhague que colapsó este martes.

Detalle de la aguja de la torre de la Bolsa de Copenhague que colapsó este martes.Fuente: Pixabay

"400 años de legado cultural danés en llamas"

El incendio comenzó debajo de la techumbre, que cuenta con elementos de cobre y es de difícil acceso. Ello permitió que las llamas ganaran en intensidad y se extendieran por el resto de plantas del edificio, explicó afirmó Jakob Vedsted Andersen, director de los servicios de incendios y rescate de Copenhague, en declaraciones recogidas por la agencia danesa Ritzau.

El responsable de los servicios de emergencia señaló que es posible que las tareas de extinción deban prolongarse a lo largo de todo este martes.

Forman parte del operativo que trata de controlar las llamas 120 bomberos, junto con 60 efectivos de las Fuerzas Armadas que están intentando rescatar objetos de valor, precisó.

"Imágenes terribles de la Bolsa esta mañana. 400 años de legado cultural danés en llamas", escribió en la red social X el ministro de Cultura, Jakob Engel-Schmidt.

Varias alas del castillo de Christiansborg, sede del Parlamento, que se encuentra cerca del edificio en llamas, han sido evacuadas por precaución.

El edificio, uno de los más antiguos que se conservan en Copenhague, fue construido entre 1619 y 1623 por orden del rey Christian IV y funcionó como bolsa de la capital danesa hasta 1974.

Actualmente era la sede de la Cámara de Comercio y su fachada llevaba meses cubierta por andamios para ser restaurada.

Según expertos citados en los medios, es posible que las labores de remodelación hayan incrementado el riesgo de incendio, aunque todavía se desconoce la causa concreta que provocó el fuego. (Con información de AFP, EFE y Europapress)

Te recomendamos

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA