Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Vladímir Putin califica de "total disparate" declaraciones acerca de que Rusia quiere atacar a Europa

El presidente ruso, Vladimir Putin, habla con pilotos militares durante su visita al Centro Estatal para el Despliegue y el Reentrenamiento del Personal de Vuelo del Ministerio de Defensa ruso en Torzhok, región de Tver, Rusia, el 27 de marzo. 2024
El presidente ruso, Vladimir Putin, habla con pilotos militares durante su visita al Centro Estatal para el Despliegue y el Reentrenamiento del Personal de Vuelo del Ministerio de Defensa ruso en Torzhok, región de Tver, Rusia, el 27 de marzo. 2024 | Fuente: EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que Rusia no tiene "ninguna intención agresiva" en relación a los países europeos, que calificó de satélites de Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "total disparate" las declaraciones en Occidente acerca de que Rusia, después de Ucrania, se dispone a atacar a Europa, en una reunión anoche con pilotos militares en las región de Tver, al norte de Moscú.

"Lo que dicen acerca de que vamos a atacar a Europa después de Ucrania es un total disparate, es una intimidación de su población, para sacarle dinero", dijo el jefe del Kremlin, citado este jueves por las agencias rusas.

Vladímir Putin afirmó que "los satélites de Estados Unidos temen a una Rusia grande y fuerte", pero aseguró que no tienen motivo para ello.

"No tenemos ninguna intención agresiva en relación a esos países", subrayó.

Insistió en que es un "total disparate" hablar de la posibilidad de "un ataque a otros países, a Polonia, a los países bálticos".

El mandatario añadió que también "asustan a los checos", para resumir que las declaraciones sobre la amenaza rusa son "simples delirios".

Te recomendamos

"Es una tontería"

Vladímir Putin recordó que en 2022 el gasto militar de EE.UU., el líder de la OTAN, fue de 811.000 millones de dólares, mientras que el de Rusia fue de 72.000 millones.

"¿Acaso con esa correlación vamos combatir con la OTAN? Es una tontería", dijo.

Al mismo tiempo, advirtió de que los cazas F-16 que se suministrarán a Ucrania serán considerados "objetivos legítimos" independientemente de lugar desde donde operen.

Vladímir Putin respondió así a la pregunta de un piloto acerca de si la Fuerza Aérea de Rusia destruirá los F-16 en aeródromos de la OTAN si son empleados desde allí por Ucrania.

"No nos intimida Rusia"

El viernes 22 de marzo, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, reafirmó el mensaje de "unidad y firmeza" de la Unión Europea en su apoyo a Kiev y mantuvo que a la UE no le "intimida" Rusia.

El ex primer ministro belga respondió así al ser preguntado por la afirmación del portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una entrevista publicada este viernes en el diario Argumenti i fakti, de que el Kremlin considera que Rusia está "en estado de guerra" debido a la implicación occidental en Ucrania. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

Dos años de guerra en Ucrania. La guerra es siempre el fracaso de la capacidad humana de anticipar y resolver conflictos de acuerdo al derecho internacional.

Las cosas como son | podcast
Dos años de guerra en Ucrania

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA