La compañía de Elon Musk enfrenta mayor competencia de marcas tradicionales y de nuevos rivales como BYD desde China.
Los despidos llegan a Tesla. El gigante de los autos eléctricos reducirá en más de un 10% su planilla, según un memorando interno que compartió Elon Musk y que fue revisado por Business Insider.
“No hay nada que odio más, pero debe hacerse. Eso nos permitirá ser más ligeros, innovativos y hambrientos para el siguiente ciclo de crecimiento”, indica Musk en la comunicación interna.
Algunos empleados de Tesla se enteraron de la noticia al no poder acceder a sus correos electrónicos, indican fuentes de Business Insider.
No es la primera vez que Elon Musk emprende una campaña para reducir roles, ya que es algo que hizo en Twitter, que luego rebautizó como X.
¿Tesla en caída?
Tesla reveló resultados por debajo de sus previsiones en sus últimos reportes.
Las entregas de autos eléctricos cayeron un 20% respecto al trimestre anterior y un 8% comparadas con las entregas durante el mismo periodo un año atrás.
Tesla culpó de esta caída a la preparación para sus nuevos Model 3 renovados, un incendio en su fábrica de Berlín y problemas de suministros generados por el conflicto del Mar Rojo.
La caída coincidió con el lanzamiento de su camioneta Cybertruck, que ha presentado problemas en su compleja producción.
A esto se suma una mayor competencia de marcas tradicionales en el espacio de autos eléctricos y a competidores que llegan desde China con modelos más baratos como BYD.
Desde hace meses se conoció sobre rumores de despidos en Tesla. Bloomberg indicó en febrero que la compañía pidió a los gerentes identificar los “roles más vitales”.
Antes de estos despidos, la fuerza laboral de Tesla sumaba más de 140 mil trabajadores en todo el mundo.
Comparte esta noticia