Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

El papa Francisco denuncia que “la comida no es propiedad privada”

El papa Francisco brindó estas declaraciones durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro. | Fuente: EFE

El sumo pontífice pidió pensar en los muchos "niños hambrientos" que hay en el mundo, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro

El papa Francisco pidió pensar en los muchos "niños hambrientos" que hay en el mundo de hoy y denunció que "la comida no es propiedad privada", durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

El pontífice argentino continuó hoy con las reflexiones sobre la oración del padrenuestro y se detuvo en la frase que dice "Danos nuestro pan de cada día".

"Pensamos en los niños que están en países en guerra: los niños hambrientos de Yemen, los niños hambrientos en Siria, los niños hambrientos en muchos países donde no hay pan, en Sudán del Sur. Pesamos a estos niños y al pensar en ellos juntos, decimos en voz alta la oración: "Padre, danos hoy el pan de cada día", afirmó.

Recordó el valor que tienen estas palabras en partes del mundo donde no hay nada para comer. "Cuántas madres y padres, incluso hoy, se van a dormir con el tormento de no tener suficiente pan mañana para sus hijos! Imaginamos esta oración recitada no en la seguridad de un apartamento cómodo, sino en la precariedad de una habitación en la que nos adaptamos, donde no hay suficiente para vivir", señaló.

Francisco subrayó que la necesidad de "sentir en mi hambre" también el hambre de muchos que hoy en día carecen aún de lo necesario". Porque, recalcó, "la comida no es una propiedad, que nos entre bien en la cabeza, sino providencia para compartir con la gracia de Dios".

En el saludo en español, el papa rogó al Señor para "que no nos haga faltar nuestro pan cotidiano, y nos ayude a comprender que este no es una propiedad privada sino, ayudados por su gracia, es providencia para compartir y oportunidad para salir al encuentro de los demás, especialmente de los pobres y necesitados". (EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA