León XIV se encuentra pasando unos días de descanso en el pueblo romano de Castel Gandolfo, donde los papas cuentan con un palacio donde tradicionalmente han pasado parte del verano,
El papa León XIV saludó este domingo a la comunidad agustina de su antigua diócesis de Chiclayo, en Perú, llegada a Roma por el Año Santo, tras el rezo del Ángelus en su reposo veraniego en el pueblo de Castel Gandolfo.
"Saludo a la comunidad pastoral 'Beato Agustín del Taramo' del Colegio de San Agustín de Chiclayo, Perú, que también está en Roma para celebrar el Jubileo", dijo en el momento de los saludos tras el Ángelus, recitado a las puertas del palacio de Castel Gandolfo.
A su lado se encontraba su secretario personal, el sacerdote peruano Edgar Iván Rimaycun, que sonreía al escuchar el saludo.
León XIV, Francis Robert Prevost, es de origen estadounidense, pero también tiene la nacionalidad peruana; y ha pasado gran parte de su vida en las misiones del Perú, hasta ser obispo de Chiclayo.
El pasado 8 de mayo, nada más ser elegido pontífice, utilizó el español en su primer mensaje al mundo para saludar a su "querida" diócesis de Chiclayo.
León XIV se encuentra pasando unos días de descanso en el pueblo romano de Castel Gandolfo, donde los papas cuentan con un palacio donde tradicionalmente han pasado parte del verano, aunque Francisco decidió no hacerlo durante sus trece años de pontificado.