Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42

El papa León XIV saludó a la comunidad agustina de Chiclayo que llegó a Roma por el Jubileo

El Papa León XIV saluda a su llegada al rezo del Ángelus en la Piazza della Liberta (Plaza de la Libertad), frente al Palacio Apostólico, en la residencia papal de verano de Castel Gandolfo.
El Papa León XIV saluda a su llegada al rezo del Ángelus en la Piazza della Liberta (Plaza de la Libertad), frente al Palacio Apostólico, en la residencia papal de verano de Castel Gandolfo. | Fuente: EFE

León XIV se encuentra pasando unos días de descanso en el pueblo romano de Castel Gandolfo, donde los papas cuentan con un palacio donde tradicionalmente han pasado parte del verano,

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El papa León XIV saludó este domingo a la comunidad agustina de su antigua diócesis de Chiclayo, en Perú, llegada a Roma por el Año Santo, tras el rezo del Ángelus en su reposo veraniego en el pueblo de Castel Gandolfo.

"Saludo a la comunidad pastoral 'Beato Agustín del Taramo' del Colegio de San Agustín de Chiclayo, Perú, que también está en Roma para celebrar el Jubileo", dijo en el momento de los saludos tras el Ángelus, recitado a las puertas del palacio de Castel Gandolfo.

A su lado se encontraba su secretario personal, el sacerdote peruano Edgar Iván Rimaycun, que sonreía al escuchar el saludo.

León XIV, Francis Robert Prevost, es de origen estadounidense, pero también tiene la nacionalidad peruana; y  ha pasado gran parte de su vida en las misiones del Perú, hasta ser obispo de Chiclayo.

El pasado 8 de mayo, nada más ser elegido pontífice, utilizó el español en su primer mensaje al mundo para saludar a su "querida" diócesis de Chiclayo.

León XIV se encuentra pasando unos días de descanso en el pueblo romano de Castel Gandolfo, donde los papas cuentan con un palacio donde tradicionalmente han pasado parte del verano, aunque Francisco decidió no hacerlo durante sus trece años de pontificado. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio

Desde el 1 de julio, entran en vigor nuevas leyes en California que afectan tu bolsillo y tus derechos. Te contamos lo esencial para que no te sorprendan los cambios.

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA