La intervención de los sospechosos se produjo en plena vía rápida, en el sentido norte-sur, entre las Estaciones Javier Prado y Canadá del Metropolitano.
Agentes de la Policía Nacional capturaron a tres presuntos delincuentes tras una intensa persecución que inició en el distrito de La Victoria y culminó en plena Vía Expresa de Paseo de la República, en la jurisdicción de Lince.
La intervención de los sospechosos se produjo en la vía rápida, en el sentido norte-sur, entre las Estaciones Javier Prado y Canadá del Metropolitano.
Fuentes policiales consultadas por RPP identificaron a los detenidos como Víctor Virgilio Vallejos (65), Nicolás Cornejo Navas (24) y Sandro Becerra Casapia (29), presuntos miembros de la banda ‘Los Malditos del Cono’.
Debido a la intervención policial, se cerró un carril de la Vía Expresa en el sentido con dirección a Miraflores, por lo que el tránsito estuvo interrumpido.
¿Cómo actuaban ‘Los Malditos del Cono’?
En diálogo con RPP, el jefe de la División de Investigación de Robos, coronel PNP Roger Cano, indicó que la banda ‘Los Malditos del Cono’ se dedicaba al robo de autopartes y vehículos de alta gama.
“Su modalidad es: en los estacionamientos o locales donde se guardan este tipo de vehículos, ellos ingresan, se apoderan de las autopartes o, si pueden, sustraen los vehículos, vulnerando las chapas de contacto que hacen el encendido del vehículo. Lo vulneran y sacan los vehículos locales y se los llevan a otra parte”, declaró.
El alto mando detalló que la detención de los sospechosos se produjo luego de la denuncia de un ciudadano que sufrió el robo de su automóvil en el distrito de Carabayllo, al norte de Lima. Las primeras indagaciones permitieron ubicar la unidad en La Victoria, donde fueron detectados a los presuntos integrantes de la banda.
“Estos sujetos han sido intervenidos en flagrancia delictiva en posesión del vehículo que fue hurtado en el transcurso de la madrugada, en Carabayllo. Este vehículo fue guardado por acá cerca, en La Victoria. (...) Lo dejan ‘dormir’, como dicen ellos, en su argot criminal, para que, si en el plazo de unas horas, nadie le recupera, no viene la policía; continúan con su acto criminal”, refirió.
El jefe policial sostuvo que uno de los sospechosos intentó escapar a pie, pero fue finalmente detenido por las fuerzas del orden.
En su poder, los intervenidos tenían tres equipos celulares, municiones y diversas autopartes, que serían de otros vehículos.