Recep Tayyip Erdogan pidió al mundo a reconocer a Jerusalén Este como capital de Palestina, en respuesta a la decisión de EE.UU. de reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó este miércoles a Israel de "Estado de ocupación" y "terrorista" en el discurso de apertura de una cumbre extraordinaria de dirigentes musulmanes sobre el reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital del Estado hebreo.
"Israel es un Estado de ocupación. Además es un Estado terrorista", dijo durante la inauguración de esta cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Estambul.
El mandatario turco acusó a su homólogo Donald Trump de apoyar violaciones de los derechos humanos. "Estados Unidos se mantiene al lado de quienes hacen imposible la paz, no de aquellos que la desean. De esta forma, animan a los extremistas", denunció.
Jerusalén Este
En su declaración final, la OCI, que agrupa a 57 Estados de mayoría musulmana, pidió a la comunidad internacional que reconozca a Jerusalén Este como capital del Estado palestino.
El comunicado reafirma, además, el compromiso con la solución de los dos Estados, "con Jerusalén Este como capital de Palestina, acorde con las normas reconocidas internacionalmente y la Iniciativa de Paz Árabe de 2002", luego ratificada en la cumbre de la Liga Árabe celebrada en Riad en 2007.
Comparte esta noticia