En el segundo día de la Asamblea General de la ONU, los líderes mundiales se reunen en el Consejo de Seguridad para abordar como tema principal la proliferación de armas de destrucción masiva.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, realizó su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, presidida por el presidente estadounidense Donald Trump. En este segundo día de reuniones se busca abordar los temas de la proliferación de armas de destrucción masiva.
“Perú está comprometido con la no proliferación de armas y cumple a cabalidad lo dispuesto por este consejo”, dijo Vizcarra durante su discurso. “La no proliferación debe ir a la mano con el desarme y el estricto control”, agregó.
El mandatario también condenó el empleo de armas químicas en el conflicto sirio. Además destacó la importancia de la diplomacia y el derecho internacional para fortalecer los regímenes de no proliferación y desarme.
El Consejo de Seguridad de la ONU se realiza en el marco del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares. En esta reunión, el presidente Donald Trump, quien preside este consejo, busca también aliados para aislar a Irán.
Comparte esta noticia