Embraer prevé que las compañías aéreas de la región Asia-Pacífico demandarán alrededor de 1.570 aeronaves en los próximos 20 años, cuyo valor ascenderá a los 75.000 millones de dólares.
Embraer prevé que las compañías aéreas de la región Asia-Pacífico demandarán alrededor de 1.570 aeronaves en los próximos 20 años, lo que representa el 25 % de la demanda mundial para ese periodo, informó hoy la compañía.
En caso de concretarse la venta, el valor total del pedido ascenderá a los 75.000 millones de dólares, según un comunicado de Embraer.
La empresa respaldó su proyección de demanda en el "rápido desarrollo social y económico" que ha experimentado la región de Asia-Pacífico en las últimas décadas.
Embraer cree que la expansión de la economía en la región, con una tasa de crecimiento anual del PIB prevista en el 4,1 % para los próximos 20 años, y el incremento de la urbanización "aumentarán el rendimiento familiar e incrementarán los gastos", incluyendo los viajes aéreos.
De acuerdo con la empresa, la substitución de las flotas más antiguas también supone una oportunidad en la región, donde existen más de 250 aeronaves con entre 50 y 150 asientos con más de 10 años de uso.
Embrae está presente en 11 países de Asia-Pacífico, con más de 20 clientes y 200 aeronaves volando en la región.
EFE
Comparte esta noticia