Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04

Español que agredió a ecuatoriana en tren no recuerda nada por drogas

En el inicio del juicio en su contra por xenofobia, Sergi Xavier, quien atacó a una ecuatoriana en un metro de Barcelona el 2007, dijo que tuvo una difícil infancia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Sergi Xavier M.M., un español de 21 años, pasaría inadvertido de no ser por la imagen en la que patea a una inmigrante ecuatoriana en un tren de Barcelona que lo lanzó a la fama mundial en el 2007, convirtiéndolo en el triste retrato de la xenofobia.

"Me doy asco a mi mismo", dijo hoy Sergi Xavier en el arranque del juicio en su contra por los delitos contra la integridad moral y lesiones con agravante de xenofobia en perjuicio de una menor ecuatoriana que en octubre del 2007 fue insultada, golpeada y finalmente pateada por el acusado, agresión captada por las cámaras de seguridad del tren.

Sin embargo, Xavier dice no recordar absolutamente nada de lo sucedido esa noche a causa del alcohol que ingirió en un bar y las drogas que consumió.

El joven solo respondió a las preguntas de su abogado y basó su defensa en la difícil infancia que vivió marcada por el abandono de su madre cuando era bebé y la violencia ejercida por su padre en casa. "Todo eran castigos y palizas", explicó el muchacho.

"Me arrepiento de lo que hice y nadie se merece lo que le hice", dijo el español que posee antecedentes por robo con violencia y por conducir ebrio y que tiene prohibido acercarse a su víctima, una menor de 15 años que sufre cuadros de ansiedad y estrés postraumático debido a la agresión.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA