Captura de Video
La Policía de California ha pedido ayuda para identificar a la mujer | Fuente: YouTube

El Departamento de Policía de San José, California, ha pedido la ayuda de la ciudadanía para identificar a la mujer que aparece en el video vestida de blanco, acusada de haberse retirado la mascarilla para tocerle a un bebé en el rostro, en lo que sería un acto racista, pues la madre del pequeño asegura que lo hizo luego de escucharla hablando español.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio, cuando a horas de la tarde una mujer adulta estaba haciendo cola en un establecimiento frente a otra mujer que llevaba a su hijo de un año en un carrito de paseo. La madre asegura que tras hablar con su suegra en español, la mujer del video se indignó y agredió al pequeño

Según han informado los agentes, la sospechosa estaba molesta porque la mujer no mantenía la distancia de seguridad correcta, por lo que se quitó la mascarilla, se acercó al infante y le tosió en tres ocasiones, sin embargo, esta versión no ha sido corroborada. El bebé fue rápidamente cubierto por su madre, como puede verse en el video. Tras 

La sospechosa abandonó el lugar y hasta el momento no ha sido identificada, por lo que las autoridades piden que se comparta el video para poder dar con el paradero de la mujer. 

Este no sería el primer acto de racismo en contra de hispanohablantes en Estados Unidos, pues se han registrado casos de agresiones en contra de personas en lugares público simplemente por no hablar en inglés.