Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Expertos afirman que un error humano causó tragedia aérea en México

El piloto de la aeronave, en la que murió el ministro Blake, era de los más experimentados, pero habría tenido dificultades por un banco de neblina.

Tras el trágico accidente aéreo en México, se tejen diversas conjeturas sobre las causas de este fatal siniestro, sin embargo, un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) afirman que el piloto perdió la visibilidad al quedarse dentro de un banco de niebla que habría estado muy pegada al terreno, por lo que impactó al intentar salir.

"El helicóptero no cayó. Entró volando a tierra", dijo la fuente consultada por el diario Reforma que recoge el portal El Mundo.

(FOTOS: Imágenes de la tragedia aérea en México)

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el piloto se vio obligado a desviarse de su ruta original por condiciones de neblina e indica que no hubo ninguna falla mecánica previa al accidente.

“El piloto incurre en un error humano. ¿Por qué? Porque no sabes en dónde te ubicas, no ves nada, te desorientas, te desvías. Lo único que buscas en salir del sitio, puede ser que lo intentó, pero se encontró con el cerro", afirmó un funcionario de DGAC.

Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que el helicóptero modificó la ruta habitual para dirigirse a Morelos presumiblemente para evitar el banco de niebla.

 Los expertos señalan al diario que por la forma en que fue encontrado el helicóptero (destrozado y sus restos esparcidos en línea recta), el piloto se impactó en vuelo controlado contra el terreno.

Expertos de Estados Unidos y Francia ayudarán en la investigación para establecer las causas, según anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Dionisio Pérez-Jácome.

"Contactamos al fabricante del helicóptero para que se sume a la investigación, así como a las autoridades aeronáuticas de Francia, país de origen de la aeronave", dijo Pérez-Jácome.

El gobierno mexicano también pidió cooperación a la agencia especializada en accidentes aéreos del gobierno de Estados Unidos y su similar de Francia.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA